La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Provincia de Córdoba analizó la situación planteada por la escalada de precios y tarifas y el consecuente deterioro del valor adquisitivo de los salarios, adelantado en la presentación que el gremio formalizó ante el gobernador.
También analizó la situación de los hospitales provinciales caracterizada por una aguda falta de insumos, recursos humanos y una creciente inseguridad en los lugares de trabajo.
En consecuencia resolvió declarar el «estado de conflicto» y llevará una serie de medidas como asambleas en los lugares de trabajo, asambleas y actos de protesta que derivarán el lunes 21 en una movilización de cuerpos orgánicos en Córdoba.
En tanto, hoy a partir de las 8 se realizarán asambleas en el portal de acceso del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA) a la vera de la ruta nacional número 9 (denominada «vieja») y en el Hospital Zonal de Oliva, en la zona urbana de la ciudad, según informó el secretario Adjunto del Interior, Raúl Benítez.