Desde la sede central de la obra social de los jubilados pasaron a unos 1.200 beneficiarios de Villa María y la zona a una nueva prestadora: la Clínica de la Familia III. Desconcierto entre los pasivos
En los últimos días el PAMI central dispuso incorporar una nueva clínica a la red de prestadores de Villa María y automáticamente, sin consulta previa, pasó a unos 1.200 beneficiarios a la Clínica de la Familia III, perteneciente al sindicato de camioneros.
«Muchos están contentos», dijo Raúl Varroni, titular del PAMI Villa María. «Pero otros están desconcertados porque van a la clínica a la que se atendieron siempre y les dicen que no pertenecen más ahí».
«El tema es que desde el PAMI central incorporaron a la clínica de camioneros y ni siquiera nosotros supimos anticipadamente para informar a los jubilados», indicó.
Ayer, en varias clínicas de la ciudad, se repetía la queja de jubilados que iban a su prestador habitual y allí le informaban que tenían que ir a camioneros.
«Aproximadamente pasaron unas 1.200 cápitas. La mayoría de las otras prestadoras tiene 3.000 cápitas en promedio», informó Varroni.
Es por eso que aquel jubilado que quiera volver a la clínica anterior no tiene más que ir al PAMI Villa María con el documento, el carné y el último recibo de sueldo para cambiarse. Y aquel que elija a la Clínica de la Familia y no fue pasado previamente, puede ir a optar a la sede de la obra social ubicada en la calle Alem.
«Puede cambiar la clínica y conservar el médico de cabecera», aclaró Varroni.