Inicio Locales Con novedades, en los próximos días abren los paradores de la costanera

Con novedades, en los próximos días abren los paradores de la costanera

0
Con novedades, en los próximos días abren los paradores de la costanera
Abrirán de 13 a 1.30 y podrán cerrar una hora más tarde de jueves a domingo

A los servicios que ya ofrecían se les suman baños y duchas, en el Santa Ana, y jornadas de actividades recreativas. En el espacio de Vista Verde habrá un carribar

Abrirán de 13 a 1.30 y podrán cerrar una hora más tarde de jueves a domingo
Abrirán de 13 a 1.30 y podrán cerrar una hora más tarde de jueves a domingo

En los próximos días comenzarán a funcionar los paradores municipales que se encuentran en el barrio Santa Ana, Puerto Madero y el Arenero.

Luego de haberse convertido, durante el verano de 2014, en espacios intensamente frecuentados durante la tarde y noche, el verano pasado no tuvieron e hicieron un paréntesis, puesto que la obra del Santa Ana no logró terminarse, por lo tanto nunca abrió, y las condiciones climáticas e inundaciones complicaron el funcionamiento de los otros.

Esta vez, según confirmó Marcos Bovo, director del ente Deporte y Turismo SEM, estarán a pleno. “El parador del barrio Santa Ana está listo y ya están concedidos los espacios e instrumentado el marco legal, por lo que en los próximos días comenzarán a funcionar”, dijo el funcionario.

Los paradores funcionarán desde las 13 y podrán cerrar de lunes a miércoles a la 1.30 y de jueves a domingos, además de víspera de feriados, hasta las 2.30.

Atendiendo a que el año pasado no se los explotó como en años anteriores, Bovo indicó que buscan volver a darle vida ya que “el concepto es que los paradores formen parte de una prestación de servicio, que sean un espacio público orientado a las necesidades de la gente que va a las playas”.

“En el caso del Santa Ana ya había logrado desarrollarse de una manera importante y fue un lugar que la gente se había apropiado bastante, entonces allí llevamos adelante una obra en donde hay 50 metros cuadrados cubiertos donde buscamos resolver una demanda que teníamos que era incorporar baños en la costanera”.

Hoy ese parador, al igual que los otros, contará con baños para hombres, mujeres y para personas con discapacidad, pero a ese se le ha incorporado también un lugar para ducharse.

Bovo dio a entender que los paradores no fueron licitados al contar que “siempre tienen prioridad de explotación quienes ya lo vienen haciendo por eso se les ha dado continuidad”, y volvió a remarcar que “los paradores cumplen una función de servicio orientado a la playa más que un servicio de bar”.

 

En el Arenero, un carribar

En el sector conocido como el Arenero, en Vista Verde, también habrá un parador, pero no con la infraestructura clásica, sino que será a través de un carribar.

“Ese sector ha sido muy dañado por las inundaciones, entonces ahí se va a bridar el mismo servicio que en Santa Ana y Puerto Madero, pero con un carro que ingresará y se retirará todos los días”, contó Bovo.

“Fundamentalmente con servicio de venta de comidas al paso, snacks y bebidas sin alcohol, así logramos mantener la prestación del servicio pero con esa variante”, manifestó.

 

Habrá actividades recreativas

Otra de las novedades responde a que en los paradores se sumarán actividades recreativas y deportivas. “Coordinado con el Ente Deporte y Turismo, y particularmente con la Dirección de Deporte, se llevará a cabo la realización de actividades recreativas con tres estímulos semanales, es decir que las personas que estén disfrutando del río y de la playa tendrán la posibilidad de disfrutar la propuesta de actividades recreativas y saludables”, cerró Bovo.