Los heridos fueron trasladados a nosocomios de Bell Ville, Leones y Marcos Juárez, aunque ninguno de ellos se encuentra grave
Al menos 33 personas resultaron con heridas de distinta consideración como consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por un colectivo y un camión en el kilómetro 472 de sobre la autopista AU9, en jurisdicción de Leones, tramo comprendido entre esa ciudad y San Marcos Sud.
El siniestro ocurrió a la 1 de la víspera cuando el transporte de pasajeros, que pertenece a un servicio de turismo, colisionó contra la parte trasera de un pesado camión que transportaba áridos.
El hecho se produjo por causas que se tratan de establecer y el colectivo había partido desde la localidad de Fernández, en la provincia de Santiago del Estero, rumbo a Salto en la provincia de Buenos Aires.
Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Leones, Bell Ville y Marcos Juárez.
Fuentes de los diferentes nosocomios a los que fueron derivados los lesionados aseguraron que ninguno de los pasajeros reviste heridas graves, situación en la que tuvo que ver las características del impacto, que si bien fue muy fuerte, al chocar parcialmente contra el camión se evitó que ningún viajero quedara atrapado o fallecido.
Desaprensivo
Una joven motociclista sufrió una fractura en una de sus extremidades superiores al ser embestida por un auto cuyo conductor, si bien detuvo la marcha y se bajó para observar lo que le había ocurrido a la chica, poco después desapareció del lugar y no se hizo cargo de la situación.
El hecho ocurrió en Bell Ville y la víctima fue identificada como Valeria Díaz, de 24 años, quien al momento de producirse el accidente se desplazaba en una moto Zanella.
Una vez en el Hospital Ceballos, los médicos diagnosticaron que la joven resultó una fractura de húmero derecho, además de varias escoriaciones.
Vuelco
En la ciudad de Córdoba, por otro lado, una mujer resultó con lesiones leves pese a las características espectaculares del vuelco que sufrió el vehículo que conducía durante la mañana de ayer.
El accidente fue protagonizado por un Renault Sandero que conducía una mujer minutos antes de las 10 a la altura del 7600 de la avenida La Voz del Interior, quien debió ser asistida por servicio de emergencia.
Sin control, el vehículo que se dirigía hacia el centro de la ciudad, se despistó, impactó contra una columna del alumbrado público y volcó para quedar sobre la vereda en posición invertida.