El dirigente afirmó que trabajará incansablemente para beneficiar a los vecinos de Villa María y que en esa línea de pensamiento “Gill será un aliado”
El legislador provincial de Cambiemos Darío Capitani elogió ayer las primeras medidas tomadas por el Gobierno nacional para “emprolijar la economía”, a la vez que destacó la actitud “dialoguista” del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Martín Gill.
Recién llegado de Buenos Aires y a punto de concurrir al festejo de fin de año que se realizó anoche en la sede de su partido, Capitani habló con EL DIARIO sobre los primeros días de los gobiernos asumidos el 10 de diciembre a nivel nacional, provincial y local.
Sus primeras palabras fueron para analizar los primeros pasos de Mauricio Macri en la Casa Rosada.
“Veo que las medidas que se han tomado son alentadoras a la hora de emprolijar la situación macroeconómica del país”, expresó el dirigente del PRO.
En este sentido, remarcó que con el levantamiento del cepo se generaron reglas claras.
“A partir de aquí se va a generar un plan para los objetivos centrales del Gobierno; la producción en los diversos sectores y el fomento de fuentes de trabajo”, indicó.
El legislador provincial que no descarta en un futuro ocupar un cargo en una repartición nacional, se refirió a las críticas que le hace el kirchnerismo al plan económico.
“Si bien las críticas K han apuntado a que las medidas son devaluatorias y que van a afectar a la clase media eso no es cierto. Hay medidas concretas ya anunciadas como las paritarias sin techo, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de los trabajadores. Todas son muestras que van en contra de lo que dice el kirchnerismo”, remarcó Capitani.
Para el legislador, el Gobierno de Macri en pocos días “estabilizó la situación de la economía y ahora hay que pelear contra la inflación”.
“El arte del diálogo”
Consultado sobre su análisis con respecto al flamante gobierno provincial y local, Capitani manifestó que “todos se han hecho eco del mensaje de Macri”.
“Macri planteó generar consensos y diálogos no sólo en el terreno de la política sino en todos los ámbitos y es importante lo que está sucediendo”, precisó.
El legislador resaltó la actitud del mandatario provincial Juan Schiaretti. “El gobernador está dando acabadas demostraciones de superar las diferencias y es muy sano. El importante el gesto que tuvo de visitar Villa María y recorrer municipios de distintos signos políticos.”
En este contexto, el dirigente del PRO recalcó: “Nace una nueva forma de pensar la política y las acciones de gobierno.”
“Un buen aliado”
En el último pasaje de la charla, Capitani opinó sobre la administración local liderada por Martín Gill.
“Nosotros vamos a trabajar para que los villamarienses se beneficien, hemos conversado en forma madura con el intendente y rescato la voluntad de diálogo de Martín”, señaló.
Seguidamente, el legislador provincial puso énfasis en los tiempos que vienen.
“Los beneficios deben ser para los vecinos y no para la política. En esa línea de pensamiento, Martín va a ser nuestro mejor aliado”.