El entrenador de Hipólito Yrigoyen, Germán Vicario, se mostró muy feliz por una nueva consagración. Destacó el valor de afrontar los compromisos siempre de la misma manera. “No tenemos otra forma”,dijo. Además destacó el trabajo de Unión y felicitó a Sachetto
Al término del encuentro el entrenador de Hipólito Yrigoyen Germán Vicario destacó la actuación de su equipo para lograr una nueva corona del fútbol local y dijo lo siguiente: “Yrigoyen nunca vino a empatar, siempre pensamos en ganar el partido, por eso en la cancha quedó plasmada la superioridad sobre el rival. Este equipo nunca especula. Yo había dicho que este equipo no sabe empatar y que íbamos a salir a ganar porque así construimos la identidad de este equipo. No había otra que salir a ganar y por suerte pudimos quedarnos justamente con el campeonato. A veces la suerte acompaña, pero estos jugadores pelearon todo el partido para poder salir victoriosos. No podía salir de otra manera este partido”.
Ante la consulta sobre en quién se le viene al pensamiento en el momento de la consagración, contestó: “Qué puedo decir si toda esta gente está aquí por nosotros, por una ilusión que los movió durante todo el torneo soñando con que se podía ser campeón otra vez. Es un gran regalo para todos, después de haber hecho un enorme sacrificio para clasificar y de a poco meternos en la definición. Pienso mucho en mi familia, en los que no están como ‘Pomelo’ (Alejandro Aveldaño, presidente que falleciera después de la última final ante Alem) con quien nos prometimos ganar una estrella más y lo logramos; pienso en el papá de ‘Walde’ (Carranza); en todos las cosas que marcaron a flor de piel este grupo de ganadores. Podrán decir que este equipo es redituado, y es cierto, pero también tiene alma y la deja dentro del campo de juego en cada partido. Junto a ‘Maxi’ (Burello) somos incansables y los jugadores nos tuvieron que bancar todo el campeonato: por eso somos campeones”, sostuvo.
En cuanto a la obtención de dos torneos en el mismo año, destacó: “Es la primera vez en la historia del club que se obtiene un bicampeonato, claro que no es poco. No sé cuantos equipos han podido lograrlo, pero lo cierto es podemos festejarlo con nuestra gente, con los seres queridos que siempre están y han copado la Plaza. Obviamente el pueblo va a ser una revolución con el bicampeonato, y eso no tiene precio”.
Ante la inquietud de conocer sobre su futuro dijo: “No sé qué pasará. Ahora festejaremos como se debe, pero la mía es siempre la misma… levantarme a las cinco de la mañana a laburar. En mi vida esto es un pasatiempo, en el que a veces ponemos mucho tiempo resignando a la familia, pero claro que también da satisfacciones. Mis viejos, mis hijos, mis abuelos, mi novia… también son parte de todo esto. Si hay a quienes les voy a estar agradecidos eternamente es a los jugadores. Gracias a ellos somos bicampeones. Tampoco quiero olvidarme de los dos ‘Maxi’ (Burello y Ronco) que junto al resto del cuerpo técnico son unos fenómenos, siempre pensando en el Gatorade, en el café, en la alimentación y en estar cerca siempre del jugador”.
Finalmente se refirió al trabajo de Unión Central: “La actuación de nuestro rival fue dignísima, dejando todo en cada pelota y haciendo todo lo que estaba a su alcance. Quedaron vivos hasta la última pelota, algo que siempre caracterizó a Unión Central. Quiero felicitar al “Josi” (Sachetto) porque es una gran persona, y tiene un grupo de jugadores que da placer ver cómo se entregan al fútbol”.
La campaña en números
10 los triunfos que necesitó Hipólito Yrigoyen para quedarse con un nuevo campeonato de la liga local.
31 los goles a favor del “Diablo” durante el certamen. El equipo de Vicario también recibió 15 conquistas.
EQUIPO DE CRUCES
Yrigoyen mostró su mejor versión en la instancia eliminatoria. Dejó en el camino al Deportivo Argentino (por penales) y Alumni (le ganó ambos partidos), tras un irregular desempeño en la fase clasificatoria, y le ganó a Unión en una tercera final.
Frases
“No sé qué pasará, pero la mía es siempre la misma… levantarme a las cinco de la mañana a laburar”.
“Con ‘Pomelo’ (Aveldaño) nos prometimos ganar una estrella más y lo logramos”.
“Es la primera vez en la historia del club que se logra un bicampeonato, no es poco”.