El resultado final no terminó coronando la importancia del trabajo realizado por el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Unión Central, pero seguramente el grupo de trabajo que tuvo el “Aurinegro” para 2015 que se quedará en el recuerdo grande del club por haberle permitido a la entidad de calle Rucci volver a disputar una final del fútbol local luego de mucho tiempo.
En ese sentido se expresó uno de los referentes del plantel de Unión, el interminable Martín Delfino, quien una vez consumada la derrota que le otorgó el bicampeonato a los tiopujienses aseguró que “estamos tristes porque no se logró el objetivo de ser campeones, pero sabíamos que ésta final no iba a ser fácil. Hicimos todo lo posible pero no se nos dio”.
“A nosotros todo nos cuesta mucho, Yrigoyen es un muy buen equipo, que está bien formado y que hace un tiempo que viene jugando junto, mientras que Unión todos los años tiene que armar un plantel distinto”, comparó.
En un breve análisis de lo que fue la tercera final, el “Patito”, como se lo conoce en el ambiente futbolero, señaló que “tuvimos que ir a buscar el resultado. El rival estuvo bien armado, nos esperó bien y tuvo la pelota”.
“Hasta donde pudimos los aguantamos, pero cuando necesitás ganar, las cosas se hacen más difíciles”, agregó.
Consultado sobre si imaginaba esta actuación de su equipo cuando el plantel inició los entrenamiento de cara al Torneo Clausura, el mediocampista respondió que “a medida que vas haciendo las cosas y vas viendo que te perfilás, se sueña con llegar hasta esta instancia”.
“En Unión es muy difícil llegar hasta acá. Demasiado hicieron los chicos, pusieron todo. El resultado a veces no premia el esfuerzo, pero bastante bien hicimos las cosas”, destacó.
Finalmente, contestando una consulta que se le realiza cada vez que finaliza una temporada, Delfino manifestó que “mientras el cuerpo me aguante y mis piernas estén bien, voy a seguir jugando. Cuando vea que las cosas no me están saliendo como yo quiero, seguramente abandonaré, pero no me hace falta ponerme una fecha”.
“Las ganas están, no me cuesta jugar, así que siempre voy a hacer todo lo posible para estar en una cancha”, aseguró.
“Con el tiempo vamos a estar contentos”
Otro que destacó la campaña realizada por Unión fue Ezequiel Gaido, quien indicó que “no pudimos lograr el título, pero dejamos todo en la cancha y nos vamos tranquilos. Perdimos frente a un gran equipo y dimos todo hasta el último”.
“Con el tiempo veremos que hicimos mucho en este campeonato y vamos a estar contentos”, opinó.
Sobre el resultado del domingo, el defensor declaró que “entramos desconcentrados a la tercera final. Perdimos las marcas y dimos todo el primer tiempo de ventaja. No nos pudimos acomodar y nos entraron por todos lados”.
“Para el segundo tiempo nos acomodamos, pero cuando fueron pasando los minutos y nos fuimos adelantando para ver si podíamos convertir de contragolpe nos marcaron. En ese momento bajamos los brazos”, confesó.
En otro orden dijo que “el balance es muy positivo. Sabíamos lo que era Unión y cuando llegamos al club le cambiamos la imagen. Cuando pudimos jugar al fútbol lo hicimos y nos respetamos entre nosotros”.
Una grata anécdota
Finalmente Gaido se refirió a un curioso hecho que sucedió un par de meses atrás en el seno del plantel “Aurinegro”.
Sobre dicha anécdota el futbolista contó que “en octubre Rodrigo Solís me hizo firmar un papel en el que yo aseguraba que Unión iba a llegar a la final”.
“No pensaba que él lo iba a guardar y cuando llegamos a la final me lo mostró. Fue un momento muy lindo”, destacó.