Lucía y Luciano son los flamantes papás de Salvador Beletti, el primero de los dos bebés nacidos durante el primer día del año nuevo. En el Pasteur, a media mañana, nació Catalina Pérez
Lucía Ocampo de la Cruz recibió el año nuevo en el internado de la Clínica de la Familia III Pedro Sciretta (Camioneros). Alrededor de las 21.30 llegó a ese centro de salud, para dar a luz a las 2.30 a su primer hijo. Y fue el primer bebé nacido en 2016. Salvador Beletti pesó 4 kilos y 450 gramos. Lucía, de 23 años, es oriunda de Buenos Aires y desde hace seis años vive en Villa María. El papá de Salvador, Luciano, tiene 20, es mendocino y se instaló en la Villa desde hace tres años.
El orgullo de las enfermeras
«Al primer bebé lo tenemos acá», se escuchaba decir a las enfermeras por los pasillos, con orgullo.
Durante el parto, Lucía estuvo asistida por el ginecólogo Laureano Fraga y los enfermeros Hernán Pipino, Cintia Mobilia y María Rosa Isleño. La pediatra Andrea Domínguez tuvo a cargo al labor de recibir a Salvador que ya por la tarde se encontraba en la habitación junto a su mamá. Salvador y Lucía, posiblemente en la mañana de este sábado, ya dejen la clínica para ir a su hogar.
Catalina, la primera del Pasteur
A las 9.55, en el Hospital Regional Pasteur nació Catalina Pérez, con un peso de 3 kilos y 660 gramos. En la habitación 108, durante el horario de visita de la tarde, se reunieron abuelos, tíos y primos de la pequeñita para celebrar su llegada. Sus papás, Agostina Avalos y Javier Pérez son de Villa Nueva. La mamá había ingresado en horas de la madrugada al Hospital. Según contó la madre de Agostina, su hija tenía fecha de parto para el próximo lunes 4, donde se le practicaría una cesárea. Finalmente, Catalina llegó el primer día del año y por parto natural.
Según lo informado por el médico Cristian Pérrez, Agostina “tuvo un trabajo normal de parto” y además comentó que, si tanto la mamá como la beba continuaban bien, en horas del mediodía de hoy sábado ya tendrían el alta médica.
Primeros bebés
En el país
Valentina, Milagros y Victoria son tres niñas de Tucumán que nacieron en los primeros 60 segundos del nuevo año.
Por esos minutos, también nacía Ian Nicolás, en San Luis, y a las 0.01 nació Hernán, en San Clemente del Tuyú. Al mismo tiempo, otro varón fue alumbrado en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza y ocho segundos después nació Vicente, en la ciudad de Salta.
En la provincia
A la 1, en la Clínica Sanagec de la ciudad de Córdoba, nació Valentina.
En el interior, la primera fue Rosa Aylín, de Jesús María, a las 1.18.