La familia de Juan Cruz, procedente de la provincia de Catamarca, fue el primer grupo turístico que ingresó ayer a la ciudad de Córdoba para disfrutar de la temporada estival del año recién iniciado.
Según lo informado por la Secretaría de Turismo, Cruz, su esposa y sus hijos, recibieron una placa en reconocimiento a la decisión de elegir Córdoba para pasar las vacaciones.
El presente y los premios le fueron entregados al primer visitante por el nuevo director de Turismo, Sebastián Valenti, quien adelantó que se prevé una buena temporada para la ciudad de Córdoba, con muchos turistas que llegarán desde el interior y de provincias vecinas.
Cruz reseñó que “entramos (a la oficina de Turismo) a consultar información para actividades de los chicos y nos dimos con esta sorpresa tan linda”.
“Más allá de todos los regalos que nos hicieron, rescato la actitud y sabemos que Córdoba se caracteriza por eso. Es una provincia hermosa”, expresó el primer turista de 2016.
Valenti, en tanto, destacó que “tenemos varias reservas de Santa Fe, Buenos Aires y otras provincias” y consideró que esto se debe a que “la ciudad está muy bien ubicada geográficamente para los turistas”.
En tanto, desde fuentes vinculadas al área Turismo del Gobierno provincial, se informó que ayer al mediodía, en el peaje de la ruta 20 que une Córdoba con Villa Carlos Paz, pasaron 45 autos por minuto rumbo al principal centro turístico cordobés y a otros valles interserranos.