Bernardo Villasuso, quien se desempeñó durante varios períodos como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), falleció ayer en la capital de nuestra provincia.
Nacido en el seno de una conocida familia de Villa Nueva, el profesional residía en Córdoba capital, donde gozaba de un gran prestigio por sus condiciones profesionales y académicas. Esas condiciones se conjugaban en muchos datos de su dilatada carrera profesional: el edificio del Rectorado de esa casa de altos estudios es obra suya.
Villasuso estaba casado con la también docente universitaria Margarita Schweizer, quien fue elegida por el intendente villamariense Martín Gill para desempeñarse en la Secretaría de Educación de la ciudad.
EL DIARIO pudo saber anoche que Gill viajó en horas de la tarde a Córdoba para acompañar a Schweizer y a los demás familiares del profesional fallecido en el duro trance por el cual les toca atravesar.
Villasuso se descompensó días antes de Navidad, motivo por el cual fue internado en un centro asistencial de “La Docta”, donde no pudo sobreponerse a pesar del esfuerzo del equipo médico que lo atendió, según indicaron fuentes cercanas a la familia, en Villa Nueva.
Si bien el velatorio de los restos se realizó en aquella ciudad, recibirán sepultura después del mediodía de hoy en el cementerio San José (el “cementerio viejo”) de la vecina ciudad, dijeron las fuentes consultadas durante la jornada por este medio.