Entre las últimas horas del viernes y durante la jornada de ayer, personal de la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba procedió a realizar un total de nueve detenciones, las cuales, por diferentes motivos, se registraron en siete procedimientos que se registraron en distintos puntos de Villa María y Villa Nueva.
Las tres primeras, el viernes
La primera de ellas se dio a las 20.50 del viernes en Villa Nueva, cuando en la esquina de Comercio y Buenos Aires se detuvo a un hombre por escándalos públicos. El implicado fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del juez de Faltas.
Seguidamente, a las 22.05, en Las Heras 1200 de Villa María se aprehendió a otro hombre por supuesto autor de hurto en flagrancia. El sospechoso se habría apoderado ilegalmente de varias mercaderías de un comercio cercano, por lo que también fue trasladado a las instalaciones de la Departamental y puesto a disposición del magistrado interviniente.
Culminando con las detenciones del viernes, a las 23.50 personal de la Patrulla Preventiva, desde Bolívar al 2600, procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad por escándalos públicos, significando así el tercer hombre trasladado a la sede policial y el segundo en ser puesto a disposición del juez de Faltas.
Las otras seis, ayer
En las primeras horas de ayer, más precisamente a las 5, en el kilómetro 554 de la ruta nacional 9 se detuvo a un menor de edad por supuesta autoría de daño en flagrancia y tras ocasionar la rotura en la luneta trasera de un vehículo.
Retornando a Villa Nueva, a las 11.25 personal de la Comisaría de esa ciudad, en la intersección de Vélez Sarsfield y bulevar Argentino se detuvieron a dos mayores de edad, uno de sexo masculino y el restante de sexo femenino, por escándalos públicos.
A pocas cuadras de allí, pero a las 15.50 y también por escándalos públicos, personal policial procedió a trasladar a otro individuo de sexo masculino y mayor de edad.
Finalmente y nuevamente en Villa María, a las 17.05, en la esquina de Buenos Aires y avenida Libertador General San Martín, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad por conducción peligrosa. En ese procedimiento fue secuestrada una motocicleta marca Guerrero Trip, sin dominio colocado.