El intendente supervisó la marcha de la construcción y recorrió otros sectores de la ciudad donde se llevan a cabo tareas de limpieza y reparación de arterias
En un recorrido que efectuó ayer por diferentes sectores de la ciudad, el intendente Martín Gill observó el avance en la construcción del jardín de infantes que se erige en el barrio Felipe Botta, en las cercanías de la sede del centro vecinal donde funciona el MuniCerca 7.
“La obra continúa avanzando hacia la etapa final, permitiendo que en poco tiempo las familias de los barrios Botta y Nicolás Avellaneda puedan contar con este nuevo espacio destinado a niños de 45 días a 3 años”, aseguró el máximo mandatario municipal.
En su visita al lugar, Gill estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y los responsables de los MuniCerca de los barrios Botta y Nicolás Avellaneda.
Gill puntualizó que el jardín será similar al inaugurado recientemente en el barrio Ramón Carrillo, con tres salas, una de ellas destinada especialmente a lactantes, y una superficie de 500 metros cuadrados.
El espacio contará además con oficinas, áreas de depósito y servicios, Salón de Usos Múltiples y dependencias.
Cabe mencionar que la obra se inició meses atrás, con una inversión de 4,6 millones de pesos del Ministerio de Educación de la Nación.
Desmalezamiento y arreglo de calles
Poco antes del mediodía, el intendente estuvo en el barrio Nicolás Avellaneda, donde las cooperativas de trabajo de los MuniCerca continúan con los trabajos de desmalezamiento de ochavas y de veredas de aquellos terrenos cuyos propietarios no efectúan el mantenimiento correspondiente.
En el lugar, una cuadrilla de 20 integrantes realizaba la limpieza en la intersección de las calles Intendente Reyno y Santa Fe, luego de que hicieran la misma tarea en Buenos Aires, La Rioja, Jujuy e Intendente Urtubey, en un operativo coordinado por la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Infraestructura, que envió los camiones para el retiro de los restos de malezas y ramas dispuestos en las esquinas.
El intendente también observó el arreglo de calles que el área coordinó en prolongación Alvear del barrio Industrial, sector en el que también se efectuaba el desmalezamiento y limpieza del cordón cuneta.
Según se detalló desde el municipio, en la calle Antártida Argentina también se dispuso la maquinaria pertinente para el retiro del agua de lluvia acumulada, con el fin de posibilitar su arreglo una vez escurrida.
“La educación es una gran herramienta de inclusión, resulta importante que nuestros chicos tengan acceso a la escuela desde muy temprana edad. En poco tiempo las familias de los barrios Botta y Nicolás Avellaneda podrán contar con un nuevo espacio destinado a niños de 45 días a 3 años.
Se trata de un jardín completamente equipado, que gestionamos en su momento ante el Ministerio de Educación de la Nación. Es una estructura de 500 metros cuadrados, con tres salas, una de ellas exclusiva para lactantes.
#CiudadDelAprendizaje
#VillaMaríaAvanza”,
escribió ayer el intendente en su cuenta de Facebook, reflejando la actividad.