Con el objetivo de que la mayor parte de vecinos de la ciudad puedan participar del Festival Internacional de Peñas en su edición número 49, el Gobierno municipal y el Ente Villa María Deporte y Turismo firmaron convenios con veinte cooperativas de trabajo barriales para que sus miembros puedan acceder a la compra de entradas en seis cuotas sin interés.
En el Salón Blanco de la sede municipal, los presidentes de las cooperativas pusieron la firma para acceder a este beneficio que se descontará automáticamente del haber de cada miembro que decida hacer uso de esta modalidad.
El presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, enfatizó que es la primera vez que se pone en marcha este mecanismo, que prevé el acceso financiado a los tickets sin ningún tipo de recargo o interés, como reconocimiento al trabajo que llevan adelante.
El mecanismo establecido, que comenzó a funcionar ayer, prevé que cada cooperativa presente en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo, localizada en Buenos Aires y costanera, un listado con todos sus miembros, y con la firma del presidente. De esta manera, quienes estén consignados en las listas podrán acceder a la compra de entradas para ellos y su grupo familiar.
Como se sabe, el Festival tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, con la participación de artistas consagrados del escenario nacional y mundial. El tradicional recorrido peñero, en tanto, iniciará el jueves 28 de enero y se extenderá a pleno funcionamiento hasta la finalización del evento.
Invitan a alquilar
Ante el alto porcentaje de reservas en hoteles para el Festival, Deporte y Turismo lanzó una convocatoria para que particulares puedan alquilar sus viviendas, departamentos o casas-quinta a turistas.
Se informó que se encuentra abierta la convocatoria para que particulares puedan alquilar sus viviendas, departamentos o casas-quinta a turistas que visiten la ciudad durante el Festival.
Cabe señalar que para la presente edición de la fiesta se registra en la ciudad más del 80% de reserva hotelera del 5 al 9 de febrero y por ese motivo a través del citado ente se confeccionó una base de datos para ofrecer alternativas a los visitantes.
En tal sentido, las personas que dispongan de inmuebles para alquilar deberán dirigirse a la sede de costanera y Buenos Aires de 8 a 21 y brindar especificaciones tales como dirección y carpeta con imágenes del inmueble, precio estimativo, capacidad de la vivienda y datos de los propietarios.