Inicio Suplementos Peso Específico En primer lugar, las nacionales

En primer lugar, las nacionales

0
En primer lugar, las nacionales

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos indicó que el año pasado se patentaron 480.027 unidades, de las cuales 381.661 fueron montadas en el país, contra 98.366 de modelos importados

P17-F1 Motos ECOEn su balance de lo sucedido en 2015, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó de 480.027 unidades patentadas, con una baja de 0,4% en comparación con los niveles de 2014, año cuando se llegó a 482.065.

Con un parque de 4,5 millones de motos y 6,5 millones de usuarios, Argentina es el segundo mercado en importancia de América Latina.

Las provincias donde más patentamientos se registraron durante 2015 fueron Buenos Aires (133.329), Santa Fe (45.074) y Córdoba (39.528).

De las motos patentadas, 52% fue de entre 100 y 125 cm3, y 41% correspondió a modelos de entre 125 y 250 cm3.

 

Optimistas

El diario especializado Comercio y Justicia informó que “las empresas miembros se mostraron optimistas frente a las últimas medidas aplicadas por el Ministerio de Producción de la Nación, como la reducción del impuesto interno a las motos, la prórroga por nueve meses de la resolución sobre la caducidad de las homologaciones y emisiones de las licencias de configuración de modelo, y la convocatoria del Gobierno nacional para trabajar en conjunto sobre el nuevo régimen de licencias automáticas y no automáticas para la importación.

“Hemos sido convocados por la Secretaría de Industria para analizar la situación del sector y trabajar juntos en la adecuación de las nuevas normativas que esperamos contribuyan a la recuperación, luego de dos años en los que el sector sufrió pérdidas por cien millones de dólares”, comentó al citado matutino cordobés Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

“Sin duda, la reducción del impuesto interno a 10% con la suba de la base imponible a motos de $65.000 significará un alivio”, agregó.

Los fabricantes insistieron ante la Secretaría de Industria de la Nación sobre la imperiosa necesidad de trabajar en forma conjunta para contar con un marco normativo para el sector.

Para ello, elaboraron un proyecto de ley y continúa trabajando sobre él con el objetivo de sostener e impulsar el desarrollo de la industria nacional.

Ante la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), la entidad enfatizó la importancia de que el nuevo sistema contribuya a preservar la industria nacional, beneficiando a los fabricantes que invierten en el país y dan trabajo en un sector que emplea a más de 23.500 personas.