Inicio El Equipo Playosa confirmó a Vicario y apuesta a pelear arriba

Playosa confirmó a Vicario y apuesta a pelear arriba

0
Playosa confirmó a Vicario y apuesta a pelear arriba

El técnico bicampeón de 2015 con Yrigoyen dirigirá al “Albo” por primera vez y ya suenan nombres. Rodrigo Solís, figura de Unión Central, es uno de los apuntados para reforzar al equipo

El entrenador dejó a su querido Yrigoyen después de una temporada. Lleva ganado títulos con dos clubes diferentes
El entrenador dejó a su querido Yrigoyen después de una temporada. Lleva ganado títulos con dos clubes diferentes

Germán Vicario, el técnico más ganador del fútbol local en los últimos tiempos, ya tiene un nuevo destino: Sportivo Playosa, que acordó su llegada con el objetivo de pelear lo más alto posible el título del próximo Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Vicario, quien viene de ser bicampeón con Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, fue confirmado ayer por la dirigencia del “Albo” y comenzará a trabajar el próximo lunes 2 de febrero, mientras espera la llegada de refuerzos.

Días atrás, en diálogo con EL DIARIO, el propio Vicario se encargó de remarcar que dejaba atrás a su querido Yrigoyen, club con el que no sólo ganó dos títulos consecutivo como técnico, sino también donde prácticamente se crió como jugador, donde brilló su hermano Pablo y donde es dirigente su papá Oscar.

No obstante, tras las emociones fuertes que vivió en 2015, con la obtención de la doble corona, tanto Germán como el “Diablo” parecen encarar aires nuevos, motivo por el cual no sólo se fue el DT, sino también se irían algunos jugadores importantes que dieron la vuelta olímpica.

Mientras en Yrigoyen se confirmaba la llegada de Gustavo Miranda a la conducción técnica, días atrás, luego de una serie de reuniones con la dirigencia del club de La Playosa, finalmente Vicario -que en 2014 también fue campeón, pero con Atlético Ticino- acordó su arribo al “Albo” por primera vez en su carrera, al tiempo que también puso sobre la mesa algunos nombres para sumar como refuerzos, en busca de pelear el campeonato.

Entre los jugadores que desea el entrenador, desde el club de La Playosa no trascendieron potables refuerzos de Yrigoyen, tal vez porque el propio Vicario no tiene intenciones de perjudicar a su querida institución, no obstante, esto no descarta que algunos jugadores no estén dispuestos a cambiar de equipo y seguir bajo sus órdenes. De hecho, en Yrigoyen jugaron algunos que fueron conducidos por Vicario en Ticino, como Waldemar Carranza, Juan Bianchi, Matías Piovano y Joel Manzanares.

Sin embargo, esta vez todavía no se mencionan traspaso de Yrigoyen a Sportivo.

 

Por “el” cinco

Uno de los nombres que trascendió como futuro refuerzo del “Albo” es el de Rodrigo Solís, considerado una de las figuras en el Clausura, por su gran aporte en Unión Central, que resultó subcampeón.

Otro jugador confirmado es Fonseca, que proviene de la Liga Independiente, mientras que la dirigencia busca cerrar con Facundo Porta, un enganche que proviene de la Liga de San Francisco.

En ese contexto, lo que está claro es que Sportivo Playosa intentará ir por más, apelando a un mayor “nivel de exigencia” para devolverle a su gente la gloria de hace casi 15 años atrás. Nada menos.