La entidad mollense se despidió de la Liga de San Francisco, hizo los trámites y fue aceptada en la LVF por unanimidad. Jugará por primera vez en las competencias domésticas
Por primera vez en su rica historia, Sportivo Pozo del Molle jugará los torneos de la Liga Villamariense de fútbol, en lo que significa una de las incorporaciones más importantes de los últimos años para la entidad local.
En una información suministrada por directivos de Sportivo a EL DIARIO, se confirmó la participación de dicha entidad en los torneos oficiales en el campeonato oficial 2016, tal como se registró el martes por la noche, durante la reunión de delegados.
Luego de prolongadas negociaciones y con el mérito de “El Rojo” de conformar una comisión dedicada a full para tal cometido, consideraron viable no sólo el hecho de hacer fútbol sino impulsar las gestiones para incorporarse a la entidad villamariense presidida por Claudio Martínez.
Hubo una reunión sumamente beneficiosa el pasado lunes, en el hotel del centro comercial e industrial de Pozo del Molle, donde tomaron parte el presidente de la Liga Regional de San Francisco (donde siempre militó Sportivo), Ricardo Maestri, y los directivos locales.
Después de analizar la situación por la que atravesaba el club mollense y su imposibilidad, fundamentada en causas económicas, de seguir en la Liga de San Francisco, donde las distancias con las demás localidades afiliadas generaba exigencias imposibles de cumplir, se daba la causa por la que inexorablemente debía dejar de hacer fútbol.
En tal oportunidad, en la reunión manifestó uno de sus directivos: “Así los números no nos dan”, y hablaron sobre la crítica situación que le generaban semejantes viajes, permanentemente.
En tal aspecto, reconocieron el gesto de Maestri, quien comprendió los fundamentos del pedido y ante quien presentaron dos renuncias a considerar: una parcial, por un tiempo limitado, y otra definitiva.
No obstante, recibieron como respuesta que no tomaban ninguna de las dos renuncias definitivas, pero que pasado el lapso de inscripción para participar o no el 21 de febrero, podrían definir su situación de acuerdo a sus posibilidades, más teniendo a sus propios jugadores inscriptos (Sportivo tiene casi el ciento por ciento de jugadores propios).
Así, luego de nuevas gestiones, Sportivo pudo conseguir una personería jurídica basada y situada en Villa María, exclusivamente priorizando la práctica futbolística.
El pasado martes se presentaron sus delegados ante la Liga Villamariense de fútbol y la aceptación de todos los consejeros fue unánime. Por ello agradecieron la decisión de ingresar a esta liga y, en tal reconocimiento, los directivos mollenses agradecieron al presidente Martínez por su condición “dirigencial y personal”, sosteniendo la premisa de facilitar “la evolución constante del fútbol villamariense y apoyando siempre nuestra potencial incorporación en los registros de la entidad que él preside”.
Sportivo Pozo del Molle participará en los torneos locales con divisiones superiores, primera y reserva, y categorías menores, aspecto que definirán en los próximos días.
Sueño cumplido
Para la Liga Villamariense de fútbol, el envión que supone tener un club más a la competencia le otorga buenas expectativas para 2016. Y para el presidente de la LVF, Claudio Martínez, la inclusión de Sportivo es un paso que le permite sacar pecho. Y no es para menos.
Desde su llegada a la presidencia, Martínez logró el regreso de Juventud River de Ausonia (que ahora duda en participar) y Deportivo Silvio Péllico, y esta temporada se suman no sólo Sportivo Pozo del Molle, sino también Unión de Arroyo Algodón. Además, hay esperanza para que, a mitad de año, retorne Ricardo Gutiérrez de La Palestina.
“Todo es fruto del trabajo, pero la verdad que ya no me quedan hablar con más clubes; hablé con todos porque el objetivo es jerarquizar los torneos”, apuntó Martínez.
En ese sentido, entendió que “la zona que a veces llamamos Zona Norte será muy fuerte ahora, con Silvio Péllico, Pozo del Molle y Arroyo Algodón que se suman a La Playosa, entonces vamos a tener clásicos permanentemente”.
“El año pasado, un clásico entre Playosa y Silvio Péllico tuvo más de 700 personas en la cancha; eso es saludable para los clubes”, añadió el dirigente.
Vale recordar que, a principios de la década del 80, Sportivo había gestionado ante la LVF su incorporación, pero previamente se habían complicado las negociaciones y también recibieron respuesta negativa por parte de la Liga de San Francisco.
APERTURA: Ahora solo falta Juventud
Con la inclusión de Sportivo Pozo del Molle, el Apertura local promete tener 20 equipos participantes, aunque todavía queda esperar por Juventud River de Ausonia, el único de los clubes que intervenían en las competencias y que puso en duda su continuidad.
La “Juve” tiene tiempo hasta el 6 de febrero para organizarse y participar, por lo que no está descartada su presencia.
El resto de los clubes está en condiciones de jugar, según informó el presidente de la LVF, Claudio Martínez.