Inicio Culturales La “mordidita” de la reventa

La “mordidita” de la reventa

0
La “mordidita” de la reventa

A pesar que el 23 de octubre se agotaron las entradas para ver a Ricky Martin, hay quienes siguieron vendiendo a través de Internet y a un precio más elevado

 

TAPA-Ricky Martin
El boricua causará una revolución con su llegada al país y el primer show lo dará en el Anfiteatro

“La mordidita”, piden Norma, Mirian, Claudia, Graciela y otras mujeres en el portal del Festival de Peñas Villa María, palpitando lo que seguramente será uno de los temas que su cantante favorito, Ricky Martin, ofrecerá el próximo martes 9 de febrero, en el Anfiteatro.

Mientras, la verdadera “mordidita” parecen darle a Ricky otras personas ajenas al espectáculo, pero cercanas al negocio del mismo, ya que si bien oficialmente no hay más entradas en venta para lo que será la presentación del boricua, en Internet queda claro que todo puede conseguirse y hay quienes ofrecen sus tickets, a un precio mayor.

Como suele verse en la previa de algún Boca-River, la reventa de entradas está al orden del día y pone en el tapete lo que significa el negocio de semejante show.

La desesperación de las mujeres por aferrarse a los puestos de venta se vio el pasado 23 de octubre, cuando salió el anuncio y largas colas se visualizaron en los puestos de la ciudad: Ecomúsica, Correo Argentino y Ente Deporte y Turismo. También se agolpaban en Córdoba capital: Disquerías Edén, Locuras, Patio Olmos, Nueva Terminal de Omnibus, Paseo Rivera Indarte y Correo Argentino. Y lo mismo sucedió en la puerta de las sucursales del Correo Argentino de Villa Carlos Paz, San Francisco, Río Cuarto y Marcos Juárez.

Además la gente podía adquirir por Internet en la página de Disquería Eden.

En algunos de estos puestos de venta hubo gente que hizo una “inversión”: compró una o más entradas y con el correr de los días la fue cotizando.

El negocio entró redondo cuando, en menos de 24 horas, quienes fueron a comprar su entrada con ilusión, se encontraron con el cartel de “agotadas”.

 

Con aumento

Las primeras entradas en “volar” fueron las Vip, que tenían un valor de $2.700, pero hay quienes no las utilizarán para entrar al “Anfi”.

En Mercado Libre, hasta el 26 de enero estuvieron en venta dos plateas Vip, en filas 7 y 5 (casi en las narices de Ricky), con un poco de aumento que las oficiales: $3.500 cada una, es decir, 800 pesos más de lo que cobró la organización del espectáculo.

La información del vendedor en Mercado Libre da cuenta que proviene de Chacarita, Capital Federal, que realizó once operaciones y que un ciento por ciento de sus compradores lo recomiendan. De hecho, quien vende otorga hasta explicaciones para tranquilizar al comprador.

“…asientos muy juntos, lo vas a tener a dos pasos… con la entrega es por correo OCA, así que despreocupate, mañana mismo a primera hora te la estoy enviando”, le escribe a uno.

“Oferta tranquila PLATEA VIP CENTRAL, el mejor de todo el estadio, a pasos de Ricky !!!”, le informa a otro.

Mientras tanto, en Facebook la venta por Internet prácticamente no es anónima.

El negocio concreto surge, por ejemplo, en el portal “Ricky Martin en Villa María”, organizado por uno de los tantos clubes de fans que tiene el cantante.

“¿Alguien que tenga dos entradas?”, pregunta Vane. “Amiga, yo tengo dos en sector Vip”, le responde Guillermina, que directamente le pasa dos números de teléfono con características de Córdoba en un cruce de información registrado el 30 de diciembre de 2015, es decir, dos meses después del cartel de “Agotadas” que puso el portal oficial del Festival Internacional de Peñas.

Demanda y oferta también se visualizaron el 8 de enero, en el mismo portal. ¿Conclusión? Muchas de las mujeres que se quedaron afuera tuvieron su revancha, aunque pagando más de la cuenta y colaborando al negocio de la reventa, que no sólo está enquistado en el fútbol, sino en todos los espectáculos.

 

Expectativa

El negocio surge por la gran expectativa que gira en torno a la presentación de Ricky, que será en la última noche del Festival, con el villamariense Fabricio Rodríguez de telonero.

Para tranquilidad de los fans, el show en el Anfiteatro será televisado en vivo y servirá como puntapié inicial para la gran gira del boricua en el país.

Es que después de Villa María, Ricky seguirá el siguiente periplo:

-Sábado 20 de febrero: Fiesta Nacional del Lago, en Calafate.

– Martes 23 de febrero: Estadio Ruca Che, de Neuquén.

– Jueves 25 de febrero: Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, en el estadio Abierto del Parque de Mayo.

– Viernes 26 y sábado 27 de febrero: Arena Maipú Stadium, de Mendoza.

– Del lunes 29 de febrero en adelante, gira por Chile.

– Sábado 5 de marzo: en el Orfeo Stadium de Córdoba.

– Domingo 6 y lunes 7 de marzo: Metropolitano de Rosario.

– Miércoles 9 de marzo: Sociedad Rural de Junín.

– Viernes 11 y sábado 12 de marzo: Estadio de Vélez, Capital Federal.

– Jueves 17 de marzo: Estadio Centenario de Chaco.

– Sábado 19 de marzo: Estadio Central Córdoba de Tucumán.

– Domingo 20 de marzo: Estadio Padre Martearena de Salta.