Inicio El Equipo “Dejen todo en la cancha”

“Dejen todo en la cancha”

0
“Dejen todo en la cancha”

Así le pidió a los jugadores de Alumni el intendente Martín Gill, quien participó del acto en el cual se extendió el vínculo entre el municipio y el club

El presidente Vilella rubrica la firma en un instante de distensión en lo que fue la presentación del plantel y la continuidad del vínculo del Gobierno local y el club
El presidente Vilella rubrica la firma en un instante de distensión en lo que fue la presentación del plantel y la continuidad del vínculo del Gobierno local y el club

Alumni redobló ayer su compromiso con la Municipalidad, ahora con la Intendencia de Martín Gill, a quien le presentó el plantel y el equipo de trabajo que afrontará el próximo Federal B, antes de recibir un aporte importante del Gobierno local.

En un acto que se celebró en el Salón Blanco y que encabezó el propio Gill, junto al titular del Ente de Turismo y Deporte, Marcos Bovo, el club villamariense expuso su ilusión por lo que se viene en materia deportiva y respaldó también al intendente para realizar el canje de Plaza Ocampo por un nuevo predio deportivo (ver aparte).

El presidente José Vilella, el vice Sergio Hidalgo y otros directivos como Guillermo Morelatto y Carlos Azzolini representaron a Alumni en comisión directiva, al tiempo que la mesa principal estuvo integrada además por el director de Deportes de la ciudad, Fernando Badrán, el entrenador del “Fortinero”, Jorge “Chacho” Peñaloza, y dos jugadores emblemas del club como el central Nahuel Caler y el delantero Leandro Martínez.

No obstante, todo el plantel se presentó en el municipio, en lo que significó un descanso en la dura etapa de pretemporada que atraviesa.

“Sin la ayuda del municipio sería imposible”, indicó Hidalgo
“Sin la ayuda del municipio sería imposible”, indicó Hidalgo

“Alumni es sinónimo de la ciudad”, no dudó en decir Gill, quien además se mostró orgulloso porque “tres disciplinas lograron instalarse en un nivel nacional: Ameghino en básquet, la escuela Rivadavia en vóley y Alumni en fútbol”.

“El Club Atlético Alumni hace muchos años decidió lanzarse a una aventura que superaba la Liga Villamariense de Fútbol y ese paso es de una enorme significación, y no puede realizarse si toda la ciudad no lo acompaña”, sostuvo luego el mandatario.

En ese sentido recalcó que “el club es una insignia de toda la ciudad y por eso el municipio no puede estar ausente”.

“Construir deportes desde el interior del interior no es fácil”, amplió Gill, aunque dijo que existen “expectativas por lo que representa” Alumni, que “cuenta con el municipio con un aliado incondicional”.

Ante esto, el intendente le pidió a los jugadores “que dejen todo en la cancha” para representar a la ciudad de la mejor manera.

Antes de las palabras del intendente y del agradecimiento de Hidalgo, Bovo dejó en claro que la idea del Gobierno es “garantizar la participación activa y protagónica” de las instituciones de la ciudad en el plano deportivo.

Además, señaló la relevancia del acuerdo al que llegó con Alumni para disponer del predio del club para que practiquen las personas con discapacidad auditiva.

En ese marco, el funcionario expresó que es necesario “la sinergia entre el Estado y las instituciones deportivas”. Y desde allí pidió que las entidades se involucren para colaborar, entre otras cosas, con visitas de sus planteles a los playones deportivos, fortaleciendo el compromiso con el deporte amateur en los barrios.

En ese ámbito, Bovo destacó que “Alumni siempre tiene las puertas abiertas” del ente que preside.

 

“Mucha fe”

Tras las alocuciones de Gill y Bovo, Hidalgo tuvo palabras de agradecimiento y dijo que “sin la ayuda del municipio sería imposible” que un club participe en un torneo como el Federal B.

“Desde el club se hace un gran esfuerzo; le ponemos todo el énfasis para participar y sabemos que no es fácil”, expresó el dirigente, no sin antes remarcar que tiene “mucha fe” para la competencia.

“Es un torneo de transición en una categoría que, sólo por esta vez, pasa de 140 a 61 equipos participantes; hay dos ascensos… Tenemos esperanza de poder ser protagonistas”, indicó.

P51 F1

EL PLANTEL “FORTINERO”

ARQUEROS

Jugador          Edad   Procedencia

Carlos Ronco 29       CAI (C. Rivadavia)

Leonel Luciani          28       Alumni

Jonathan Díaz           18       Alumni

 

DEFENSORES

Jugador          Edad   Procedencia

David Reano  31       Argentino (M. Maíz)

Hugo Yocca    29       Alumni

Nahuel Caler 27       Alumni

Manuel Xamo           25       Sp. Peñarol (San Juan)

Franco Gozzerino      19       Alumni

Fabián Martínez       25       San Lorenzo (Perdices)

Nicolás Rey    21       Alumni

Eduardo Moreno      20       Alumni

Juan Pablo Wartel    20       Alumni

Lucas Layus   20       Godoy Cruz (Mza.)

 

VOLANTES

Jugador          Edad   Procedencia

Santiago Aloi 28       Instituto (Córdoba)

Juan Marcelo Aimar 27       Alumni

Juan Ignacio Valle    24       Alumni

Emanuel Coria          24       Central Arg. (La Carlota)

Facundo Tello           22       Sarmiento (Leones)

Gastón Kranevitter  20       Alumni

Patricio Peñaloza      18       Alumni

Juan Pablo Galleguillo         18       Alumni

Juan Pablo Gaviglio  18       Instituto (Córdoba)

 

DELANTEROS

Jugador          Edad   Procedencia

Leandro Martínez    30       Alumni

Maximiliano Foggia  28       Ateneo (Gral. Cabrera)

Maximiliano Ortiz     25       Brown (Pto. Madryn)

Juan Cruz Fonseca   21       Almafuerte (Las Varillas)

Joel Valdemarín        20       Belgrano (Córdoba)

Nicolás Del Sole        17       Alumni

Joan Albornoz           18       Alumni

(x) El resto del plantel quedará definido con juveniles del club.

 

CUERPO TECNICO

Director técnico: Jorge Peñaloza.

Ayudante de campo: Ernesto Morello.

Preparador físico: Eduardo Bassi.

Entrenador de arqueros: Víctor Sieracki.

Médicos: Horacio Escurra y Víctor Scocozza.

Kinesiólogo: Ezequiel Beliera.

Utilero: Daniel Magnone.

DT local: Aureliano Sánchez.

AC local: Paulo Velasco.

PF local: Hernán Carassai.