El presidente del Concejo Deliberante habló con EL DIARIO con respecto a las relaciones con la provincia, las medidas del Gobierno nacional y la reorganización del peronismo
El presidente del Concejo Deliberante y miembro del PJ local, José Carignano, dialogó con EL DIARIO sobre el escenario político con los nuevos gobiernos que asumieron el pasado 10 de diciembre.
“El escenario con la Presidencia de Mauricio Macri no ha tenido medidas sorpresivas porque en principio están haciendo lo que habían dicho en la campaña”, comenzó expresando Carignano.
En relación con el ámbito nacional, el dirigente indicó, luego, que lo importante en este momento “es estar alerta”.
“Nosotros desde el peronismo tenemos que tratar de defender los derechos adquiridos que garanticen la calidad de vida de los trajadores, de nuestra industria nacional, todo lo que es nuestro posicionamiento”.
Consultado sobre las preocupaciones que observa a 53 días del Gobierno de Macri, Carignano dijo que el futuro de la industria pequeña y mediana era un motivo de alerta ante la apertura de las importaciones.
“Esperamos que estas medidas no tengan efectos negativos porque significaría la pérdida del nivel de empleo y del consumo”, afirmó.
Por otra parte, reiteró que el peronismo tiene que defender los intereses de los trabajadores, de la pequeña y mediana empresa, de los más vulnerables. “Es la filosofía de nuestra doctrina”, recalcó.
En tanto, consideró que la devaluación debería haber sido gradual y acompañada de otras medidas.
“Entiendo que a un gobierno hay que darle tiempo, para hacer un análisis de fondo se requiere esperar algunos meses y ver los resultados de las medidas”, resaltó.
La provincia
El acercamiento entre el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti fue otra de las cuestiones que hablamos con Carignano.
“Me parece bien, el diálogo siempre es muy positivo, lo que no significa que se resignen nuestros principios”, indicó.
En este sentido, Carignano destacó que en el marco del diálogo “se puede coincidir o disentir” pero con el objetivo de llegar a propuestas superadoras.
“Nosotros tenemos que trabajar para la ciudad y el diálogo ha sido beneficioso, lo podemos ver en las obras anunciadas, en los convenios firmados (con el gobernador) y también en la necesidad de tener nuevas escuelas”, manifestó.
“Somos del mismo proyecto”
El tercer tema que planteamos en la entrevista, fue la relación entre el bloque de concejales oficialistas y el intendente.
“Relaciones muy buenas, somos parte de un mismo proyecto político y tenemos un gran respeto por la independencias de poderes.
Nosotros tenemos que trabajar juntos con el Ejecutivo para el bienestar de los villamarienses, los vecinos nos han delegado una responsabilidad enorme y todos tenemos que poner un granito de arena para cumplirla”, aseguró.
Hablando desde lo personal, Carignano dijo que “está dispuesto a trabajar para ayudar al intendente Gill a llevar adelante un excelente gobierno”.
“Voy a aportar mi experiencia y mi capacidad de trabajo, juntos hemos podido transformar Villa María y estoy convencido de que juntos vamos a seguir afianzando lo realizado”, señaló.
Cuando le tiramos que “hubo algunos chispazos” en el verano, sonrió. “Cada concejal como cada funcionario tiene su impronta personal. No tenemos que ser todos disciplinados y decir que sí a todo. Pero, apuntamos al mismo objetivo y eso tiene que quedar claro”, remató.
Finalmente, Carignano se refirió al peronismo. “Hemos quedado un poco desconcertados pero la derrota nos debe servir para reflexionar”.
“El peronismo siempre se ha reinventado, renovado y revalorizado.
Hoy, tenemos muchos dirigentes importantes que pueden conducir el partido a nivel nacional y sin excluir a nadie más allá de que alguno no haya aportado lo suficiente (en las elecciones nacionales)”, concluyó.