La cuestión de las direcciones “mal puestas” era un problema de varios años y de frecuentes reclamos de comerciantes y empresarios del sector
En la mañana del jueves, se concluyó el trabajo de la Dirección de Comercio e Industria municipal que tuvo por objetivo dar respuesta a un problema de larga data en una de las arterias con más actividades comercial e industrial, la avenida Carranza.
Desde hace varios años, los comerciantes de ese sector reclamaron, de forma reiterada, por la superposición de las numeraciones o coincidencias que existían en los domicilios. Por esto, alegaron que se dificultaba el trabajo de comisionistas, de las entregas postales y de las propias facturaciones de las empresas.
A raíz de los reclamos, desde la flamante Dirección municipal, creada a fines de diciembre, una de las primeras tareas fue comenzar con notificaciones catastrales a los comercios e industrias ubicados sobre la avenida Carranza. El trabajo inició con un relevamiento de la mencionada arteria, desde el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, donde comienza la numeración, y siguiendo en sentido hacia el puente Alberdi.
Los funcionarios de la dirección, que dependen de la Secretaría de Gobierno, visitaron el jueves a la empresa Colombo, la última en ser notificada. Asimismo, esta oportunidad de acercamiento con los empresarios y comerciantes, sirvió también para que los funcionarios se interioricen sobre reclamos, inquietudes y sugerencias de los mismos para fomentar la actividad, sobre todo en la zona de la avenida, un verdadero motor de la producción industrial y la actividad comercial en la ciudad.
Por otra parte, desde el municipio, indicaron que en la oficina de Obras Públicas se otorgarán las fichas catastrales con los datos correspondientes a cada lote.
Cabe destacar que la Dirección de Comercio e Industria tiene a su cargo la confección de un banco de datos, el registro mercantil, certificación de actos y documentos, la formalización de habilitaciones, el control y la facultad para disponer de clausuras comerciales en caso de ser necesario.