El fin de semana se concretó la primera de las noches de festejo del Carnaval que organizan desde la comparsa «Sol Afra» de Etruria.
La convocatoria ganó las calles y aportó la alegría con una programación que incluyó primero el paso de las postulantes a Reina del evento, representando a las diferentes instituciones de la localidad, y le siguieron comparsas de la región, tal el caso de las formaciones de Villa Nueva, precisamente de los barrios Sarmiento y San Antonio, que con la anfitriona le pusieron ritmo y color a la velada sabatina. El final fue con la propuesta bailable de la banda cuartetera villamariense El Inicio.
Para mañana, la programación tiene previsto el cierre con la banda cuartetera y la comparsa de Etruria, que en la organización del evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad. Se destacó que en ese marco del Carnaval se premia tradicionalmente al mejor disfraz y la mejor carroza.
Fiesta del Rey Momo con sorteos de un auto y una moto
Esta noche y mañana se llevarán a cabo los Carnavales Fabulosos de La Playosa, con la organización de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y el auspicio de la Municipalidad local. La programación incluye dos corsos y bailes populares y como atracción fundamental, el sorteo de una motocicleta (cero kilómetro) hoy, en la primera noche, y de un automóvil usado (en muy buenas condiciones) para el encuentro de mañana.
ARROYO CABRAL: Sábado de Carnaval en el Sport Club Colón
En la noche del sábado, mañana, el Sport Club Colón realizará la celebración del Carnaval con una fiesta a realizarse en la calle Mariano Moreno, frente a la cancha de la entidad.
Allí tomarán parte los chicos de la escuela de verano, quienes estarán desfilando, a la vez que se espera contar con una comparsa de la ciudad de Villa Nueva.
El presidente de la entidad, Damián Barbasio, sentenció que “decidimos organizar el Carnaval teniendo en cuenta que la Municipalidad no lo va a hacer este año. Así fue que empezamos a pensarlo y a darle forma a través de varias reuniones, mediante las cuales terminamos de darle luz verde a este proyecto”.
La actividad comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita, y se ofrecerá un esmerado servicio de bufé.
“La idea es utilizar tanto la calle como el espacio físico del club -aseguró Barbasio-, aunque eso dependerá de la cantidad de gente, pero tenemos muchas expectativas, porque sabemos que el público en general va a responder, ya que es un evento abierto a toda la comunidad”.