Inicio Locales Desde abril, el único documento válido será la tarjeta digital

Desde abril, el único documento válido será la tarjeta digital

0
Desde abril, el único documento válido será la tarjeta digital
El nuevo DNI remplaza al de tapa verde, tapa celeste, Libreta Cívica y de Enrolamiento

Hasta el 31 de marzo hay tiempo para las renovaciones. El trámite se puede realizar en el edificio municipal o en algunos de los MuniCerca. Además, funcionarios del Registro siguen repartiendo DNI no retirados a domicilio

El nuevo DNI remplaza al de tapa verde, tapa celeste, Libreta Cívica y de Enrolamiento
El nuevo DNI remplaza al de tapa verde, tapa celeste, Libreta Cívica y de Enrolamiento

A partir del mes de abril próximo, sólo el DNI digital (tarjeta) será un documento válido. Según lo dispuesto por el Ministerio de Interior de la Nación, quienes tengan aún como documento de identidad al DNI de tapa verde, DNI de tapa celeste, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, deberán actualizar o cambiar de forma obligatoria al DNI digital, ya que todos los demás documentos antes mencionados carecerán de validez.

El plazo establecido para realizar el trámite tiene como fecha de cierre el 31 de marzo. Por esto, desde la Municipalidad de Villa María, a través del Registro Civil, informaron que el trámite puede realizarse en el Palacio Municipal (Mendoza y Antonio Sobral), de lunes a viernes en el horario de 7 a 16, como así también en los MuniCerca 1, 2, 3 y 4, de 8 a 14.

Para hacer la renovación, el vecino deberá presentar el documento anterior que posee -cualquier de ellos- y abonar 35 pesos. Para las renovaciones en menores (de los 5 a los 8 años, y a los 14 años), es necesario presentar además la partida de nacimiento.

 

Reparto a domicilio

Desde comienzos de enero, el Registro Civil junto a la Subsecretaría de Descentralización Territorial comenzaron un operativo de reparto a domicilio de aquellos documentos nacionales de identidad que no habían sido retirados. En ese momento, el responsable del Registro, Lucas Pagliero, había confirmado que esos documentos sin retirar ascendían a más de 700.

Por esto, y a partir de una premisa de gestión cercana al vecino, funcionarios salieron a los barrios a repartir los documentos a domicilio. Y en esta semana, fue el turno de los barrios Las Acacias y Mariano Moreno. Cabe destacar que, en caso de no poder ubicar a la persona, se deja un aviso de visita y el DNI vuelve a la oficina del Registro Civil, donde debe ir su titular a retirarlo.