Inicio El Equipo Rivadavia encontró la luz  

Rivadavia encontró la luz  

0
Rivadavia encontró la luz  
Camacho vuela y remata. Rivadavia jugó un partidazo y le ganó a uno de los mejores equipos

En un partido accidentado (estuvo demorado 1 hora y 45 minutos por corte de la energía eléctrica) superó 3-0 a Estudiantes de La Plata (escolta de Morón)

Camacho vuela y remata. Rivadavia jugó un partidazo y le ganó a uno de los mejores equipos
Camacho vuela y remata. Rivadavia jugó un partidazo y le ganó a uno de los mejores equipos

En medio de un clima tenso, y mucha confusión, Rivadavia sacó pecho y mostró su mejor versión. Fue mucho más que Estudiantes de La Plata y con el contundente 3-0 demostró que es uno de los equipos más difíciles para enfrentar. Remontó muchas situaciones adversas en el encuentro y tomó el protagonismo de una noche inolvidable.

El primer set fue una dura batalla en los primeros tramos, porque si bien comenzó 5-3 abajo, pudo dar vuelta la historia y nunca dejó de estar arriba: 8-4, 16-11, 18-12, 19-13. Ambrossini tuvo una gran tarea y receptó todo lo que pudo y Brión apareció para transmitir la tranquilidad necesaria. Con mucha autoridad se llevó el primer parcial en 25 minutos: 25-19.

En el segundo set, que parecía interminable, el “Canario” mostró más de esa autoridad que lo caracterizó a lo largo de todo el partido porque nunca se entregó, más allá de que Estudiantes puso “toda la carne en el asador” en este tramo. Con mucho trabajo y esfuerzo y grandes muestras de recuperación se llevó el parcial por 32-30 a través de un ace impecable de Matías Giraudo, quien antes de sacar le preguntó al DT Ambrossini si tiraba saque ganador y con una mirada eufórica celebraron el 2-0.

El tercero y último fue para el infarto: a los 18’ con el partido 17-14 en favor de Rivadavia, un corte de la energía eléctrica puso paños fríos cuando el partido estaba caliente y en plena discusión entre los jugadores. Dos veces estuvo a punto de reanudarse, pero volvió a interrumpirse por el mismo motivo. Después de una hora y cuarenta y cinco minutos volvió la luz y ante un ensoredecedor aliento del público empezó a gestarse una victoria que también pudo haberse postergado si no se jugaba anoche (las alternativas eran mudar el partido a Unión Central o al Salón de los Deportes o bien jugarlo hoy pero arrancarlo 0-0).

Tremendos puntos de Schiro, dos bloqueos de Camacho, un ace y un ataque de Rodríguez terminaron con la historia sin dejar dudas. Enorme Rivadavia. Ganó 3-0 frente al escolta y dejó en claro que será un difícil rival cada vez que lo enfrente. Perdió con Morón, pero dio grandes muestras de superación y jerarquía para sellar este triunfo súper festejado.

 

Síntesis

Rivadavia: Camacho, Rajkzakowski, Giraudo, Soncini, Schiro, Brión y Ambrossini (LIB). DT: Ambrossini.

Estudiantes: Núñez Díaz, Ferreira, Marzano, Benítez, Hattrick, Kovacec y Monzón (LIB). DT: Arrúa.

También jugaron: Pussetto, Villalba, De Zárate y Rodríguez (R); Pazos, Ibarra, Colevich, Gómez Dacal y Thomas (E).

Arbitros: Benedetti (Tucumán) y Manzanel (Córdoba).

Parciales: 25-19, 32-30 y 25-20

Incidencia: el partido estuvo demorado 1 hora y 45 minutos.

Estadio: Rivadavia.