
Cada una de las noches promete una particularidad para alcanzar el éxito y el disfrute de los asistentes y los protagonistas

Este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero, Pozo del Molle será protagonista de la fiesta popular por excelencia, pues se celebran los Carnavales Gigantes 2016, donde como atracción especial los presentes podrán acceder por derivación de sorteo a la nada despreciable suma de 30 mil pesos en efectivo.
El municipio, encargado de su organización, no deja nada librado a la improvisación invitando y haciendo participar a las entidades comunitarias, que con su voluntad han confirmado la presencia de 20 carrozas y cuadros alegóricos al milenario festejo universal. Con todo ello, se procura reeditar el éxito anual, que se viene repitiendo desde la década de los 60, esta vez con tres noches festivas: un baile popular (exclusivamente) y dos con excepcionales corsos y bailes. Además, el tradicional concurso de disfraces, de reinas, “mini reinas” y de carrozas.
El desarrollo festivo
La fiesta comenzará este jueves 18 con el sensacional baile animado por Sabroso, evento a realizarse en el Centro Cívico La Estación. Por su parte, el viernes 19 (primer corso) actuarán las compasas locales “Mitacumbae” con la Batucada “Manos Doradas”, la Escuela de Ritmos “Baila Conmigo” y “Samba Newen”. También la Batucada de la “Promo 17” y un desfile espectacular de 20 carrozas; como cierre del corso participará la comparsa invitada “Capricho de los Dioses” con la Batucada “Manos de Fuego”. El baile estará a cargo de Cristian Reynoso y la “Banda del EFRA”.
Una noche excepcional
El sábado 20 (espectáculo de despedida al Rey Momo) tendrá especiales componentes festivos, como la actuación de las mencionadas comparsas locales, más el desfile de carrozas y cuadros simbólicos de la festividad carnestolenda.
Durante su transcurso se sortearán 30 mil pesos en efectivo y en premios para los participantes, y en materia de belleza femenina se elegirá a la Reina Carnaval 2016, más princesas, Miss Simpatía y Miss Elegancia. Posteriormente se coronará a todas las “mini reinas”, con premios para las mejores carrozas y disfraces. En la animación del baile final estará el popular Fernando Bladys.
La organización integral está a cargo del Gobierno municipal, conducido por Carlos Salvático (que ha fijado entradas sumamente populares), y en el auspicio promocional colabora la empresa Agromec.