Así lo confirmó Carignano a EL DIARIO. Sería la semana próxima, para designar a nuevas autoridades o ratificar las que ya están
El intendente Martín Gill mantuvo una reunión de trabajo con el bloque de concejales de Villa María para la Victoria. En el encuentro, que se desarrolló en el salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal y del que participó también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, se abordaron y analizaron distintos proyectos y labores a realizar en conjunto, como así también la posibilidad de llevar a cabo una nueva sesión preparatoria.
“Evaluamos la realización de una nueva sesión preparatoria, en virtud de que la realizamos en diciembre”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.
“Analizando más a fondo la Carta Orgánica Municipal y a los fines de que hubo ya antecendentes en otros períodos, la idea es hacer una nueva sesión preparatoria. Vamos a definir en estos días con el bloque de Juntos por Villa María para saber si tienen el mismo criterio que nosotros, para que no haya dudas”, indicó.
“Si bien tuvimos una sesión preparatoria en diciembre, este es un nuevo período legislativo, así que tendríamos que definir nuevas autoridades o bien ratificar a las que ya están. Es una formalidad, pero así lo establece la Carta Orgánica, entonces, para no forzar ninguna interpretación, vamos a hacer una nueva preparatoria que debería realizarse la semana próxima, ya que la COM establece que debe llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero”, precisó el edil.
“Cuando conversemos con el bloque de Juntos por Villa María, definiremos el día en la que se hará”, puntualizó.
Invitaciones
Desde la Municipalidad, ayer comenzaron a enviarse las invitaciones para la apertura de sesiones ordinarias, que tendrá lugar el 1 de marzo a las 10.
Balance y consenso
“Fue una reunión de trabajo para ver cómo seguimos avanzando y en la que hicimos una especie de balance de estos primeros dos meses de gestión”, señaló Carignano.
“Estuvimos viendo en qué cuestiones tenemos que trabajar juntos y en qué cosas tenemos que avanzar nosotros desde el Concejo Deliberante y ellos desde el Ejecutivo”, agregó.
“Estuvimos tratando de consensuar posturas, más allá de la independencia que les corresponde a los poderes Ejecutivo y Legislativo, somos parte de un mismo proyecto, por lo tanto, la idea es ir viendo algunos temas en los que hay que trabajar. Las reuniones son habituales cada 10 ó 15 días, como ya lo anunciamos, como para ir consensuando y conociendo la marcha del Gobierno, cuáles son los proyectos que tiene pensado llevar adelante el Ejecutivo, para que estemos informados, y, de la misma manera, en lo que nosotros estamos trabajando para presentar en el Concejo Deliberante para consensuarlo con el Ejecutivo”, insistió.
“Fue una reunión informal, de diálogo, como integrantes del Gobierno, no fue por ningún tema en especial. Avanzamos en términos generales, no en un tema puntual”, sintetizó.
“Entre los temas prioritarios para cuando se inicie la labor parlamentaria hay varios, uno de ellos es el convenio con la Asociación Española, que tenemos que analizar en forma conjunta con el bloque de la minoría. Es un proyecto importante que le puede servir a la ciudad, pero veremos bajo qué condiciones se realiza”, subrayó.
“Esa es una inversión importante que la Asociación tiene pensado hacer y que puede llegar a estar involucrado el municipio y el Concejo Deliberante porque es el edificio colindante. De manera que estamos analizando alternativas y viendo cada posibilidad, tratando de que todos los concejales podamos opinar y llegar a una propuesta superadora”, sostuvo el presidente del Concejo.
“No definimos todavía qué otros temas se tratarán prioritariamente cuando se inicie el período de sesiones”, dijo Carignano para concluir.
Por Facebook
“Junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, nos reunimos con la totalidad del bloque de concejales de Villa María para la Victoria, a los efectos de analizar y abordar distintos proyectos y acciones de interés del municipio y del Concejo Deliberante, en el marco de la agenda legislativa de la ciudad. #VillaMaríaAvanza”, escribió el intendente en su cuenta de Facebook tras el encuentro.