Desde la Junta de Educación del Obispado convocan a directivos y profesores de escuelas públicas y privadas a una jornada de inicio de ciclo lectivo
Ante el comienzo de clases, desde la Junta Diocesana de Educación y Cultura del Obispado de Villa María organizan una jornada de inicio del ciclo lectivo.
Hasta el año pasado, esta jornada se realizaba con la presencia de directivos de los colegios diocesanos o que, de alguna manera, tienen relación con el Obispado, como el Instituto del Rosario, La Santísima Trinidad o el San Antonio.
“Este año es la primera vez que se hará abierta para todas las escuelas”, comentó Soledad Morra, secretaria de la Junta que preside Pedro Olmedo.
Pero también agregó: “Hasta el momento se invitaba a directivos y representantes legales, pero esta vez también hacemos extensiva la invitación a todos los docentes”.
La jornada tiene como lema “en el Año de la Misericordia, renovamos la pasión por educar”, y se realizará el próximo jueves 25 de febrero en el salón Bomarraca, ubicado en Antonio Sobral 550.
“Comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 16, horario en el cual se celebrará allí mismo una misa”, explicó Morra.
Por otra parte, comentó que al inicio se dará una charla donde se propondrán diferentes disparadores a partir de un texto que llamaron “pinceladas del Papa Francisco”, para que luego los participantes puedan reflexionar y debatir en grupos de trabajo.
“Si bien todos los temas están orientados a la educación, el eje que se tomó este año es el Año de la Misericordia, que empezó el pasado 8 de diciembre y culminará en noviembre de este año”, adelantó la secretaria.
Además, comentó que “quienes estarán encargados de las charlas y de coordinar los grupos de trabajo son Alberto Bustamante, Ariel Manavella y Sebastián Luna”.
Para toda la Diócesis
Morra expresó que la jornada también se presenta como un espacio de encuentro, dado que la Diócesis de Villa María abarca desde la localidad de Cruz Alta hasta Los Cóndores. Directivos y docentes llegarán desde diferentes lugares y así se generará un espacio para el intercambio de experiencias.
Si bien el evento no tiene costo y tampoco preinscripción, Morra resaltó que “es importante que quienes quieran participar puedan ir confirmando un número aproximado de participantes para que podamos preparar el material de trabajo, las sillas y la ambientación del lugar”.
Buena convocatoria
Soledad dijo que el año pasado hicieron la jornada del educador católico, que superó las expectativas, al igual que la jornada de inicio de ciclo lectivo a la que asistieron más de 200 personas. Asimismo, también resaltó que con las guarderías y jardines de infantes -privados y públicos- vienen realizando la Peregrinación de los Bejamines cada 8 de septiembre. “El 90% de los que participan son desde guarderías públicas”, afirmó.