La consejera de la comunidad regional San Martín, Mónica Lazos, junto a la delegada de la provincia en Villa María, Rosa Cámpora, participaron ayer de la primera reunión del Consejo Provincial del Adulto Mayor, que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba.
El encuentro estuvo presidido por la directora general de Adultos Mayores, Nelly Orione, y el secretario de Políticas Sociales, Sergio Cornejo, y contó con la presencia de consejeros de Córdoba capital y de la provincia, representantes de PAMI, ONG, Caja de Jubilaciones, Colegio de Nutricionistas y Kinesiólogos, comunidades regionales y federaciones de toda la provincia de Córdoba.
“Lo primero fue hacer una revisión de todos los logros obtenidos y se priorizó sobre temas como el fortalecimiento de las instituciones que trabajan con adultos mayores, fomentar las relaciones intergeneracionales, y programas para enfermos celíacos, oncológicos y para enfermos de HIV”, contó Lazos.
“El eje principal es lograr la conformación de una red, donde se trabaje articuladamente a fin de potenciar la labor de cada institución”, agregó.
“También se propuso trabajar fuertemente para llegar a la sanción definitiva del proyecto de ley que propone la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores. El objetivo de este Consejo sería asesorar al Ejecutivo en políticas para mejorar la calidad de vida de ese grupo etario, aunque sus recomendaciones no serían vinculantes”, finalizó Lazos.