Se trata de Jesús Agüero, un electricista local que alcanzó notoriedad pública por haber sido un estrecho colaborador del Club Alumni, quien murió al recibir una descarga en la sede de la ESIL, donde realizaba una serie de reparaciones
Un electricista villamariense perdió la vida al recibir una descarga de energía mientras trabajaba en un sector de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).
El luctuoso episodio se registró el jueves por la noche y la víctima fue idenfificada como Jesús Américo Agüero, quien era muy conocido en el ambiente futbolístico local ya que fue un cercano colaborador del Club Atlético Alumni y uno de los fundadores de la mítica “Bandita” de la institución “fortinera”.
Agüero, de 59 años y domiciliado en Intendente Peña 563, en barrio Ameghino, se encontraba realizando una instalación eléctrica en el sector “C” de la entidad educativa ubicada en Rawson 1900, entre un techo y un cielorraso, y por motivos que no fueron precisados sufró una descarga eléctrica que le causó la muerte en forma instantánea.
Según trascendió, el cuerpo sin vida de Américo (nombre de pila con el que más se lo conocía) fue encontrado por Fabián Habegger, directivo de la ESIL, alredor de las 20.30 de la antevispera.
En primera instancia llegó al lugar personal de un servicio de emergencia, cuyo médico constató el deceso, y poco después intervinieron la Policía y la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado.
A las 21, en tanto, llegaron siete efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de retirar el cadáver de Agüero, que había quedado tendido en una zona de difícil acceso.
Al realizarse la autopsia, el médico forense verificó que la muerte se había producido por electrocución.
Los restos de Agüero son velados en la sala “B” de la empresa Paviotti de Catamarca y Parajón Ortiz y recibirán sepultura hoy a las 11 en el cementerio parque La Naturaleza, en Villa Nueva.
Vuelco sin heridos
A las 8.35 de ayer, sobre calle Buenos Aires, a unos 2.000 metros del puente de la autopista, volcó una camioneta Toyota Hilux de color blanco que era conducida por Gustavo Depetris, de 62 años.
La Unidad Departamental informó oficialmente que, pese a la violencia del impacto, Depetris resultó ileso.