Inicio Locales El Hospital necesita “cerca de 80 tomografías por mes”

El Hospital necesita “cerca de 80 tomografías por mes”

0
El Hospital necesita “cerca de 80 tomografías por mes”
El jefe del Servicio de Rayos, Juan Gálvez, con la máquina que comenzó a funcionar el jueves. Ahora los pacientes no tendrán que ser trasladados a una clínica privada para hacerle ese estudio

Hasta ayer a la mañana el aparato ya se había utilizado cuatro veces. Hasta ahora, tenían que trasladar a los pacientes hasta una de dos clínicas. El mamógrafo entrará en funciones pronto

El jefe del Servicio de Rayos, Juan Gálvez, con la máquina que comenzó a funcionar el jueves. Ahora los  pacientes no tendrán que ser trasladados a una clínica privada para hacerle ese estudio
El jefe del Servicio de Rayos, Juan Gálvez, con la máquina que comenzó a funcionar el jueves. Ahora los
pacientes no tendrán que ser trasladados a una clínica privada para hacerle ese estudio

Por primera vez entró en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Regional Pasteur.

Ayer a la mañana, su director Luis Seggiaro y el jefe del Servicio de Rayos Juan Gálvez, lo oficializaron ante la prensa.

Explicaron que el jueves se completaron las tareas para ponerlo en marcha, tras el largo parate que obedeció principalmente a trabas de importación en lo que hace al software, que es lo que reconstruye la imagen.

Precisamente anteayer se realizó el primer estudio con este aparato, que fue una tomografía de cerebro y de columna cervical a un paciente politraumatizado, según lo que comentaron los médicos en la víspera.Y al momento de la conferencia de prensa, a las 10 del viernes, ya se habían realizado cuatro estudios.

Hasta su puesta en funciones debían trasladar a los pacientes a dos clínicas privadas de la ciudad, San Martín y de Especialidades, de acuerdo a lo confirmado en el contacto con los periodistas.

Se especificó además que mensualmente se realizan cerca de 80 de estos estudios, que tienen un costo unitario de entre 700 y 800 pesos. De acuerdo a registros a los que había accedido EL DIARIO, se efectúan el triple de tomografías por mes.

Seggiaro no pudo detallar lo que demandaba en dinero el tener que hacer estos estudios en otro centro asistencial, pero dijo que era una cifra muy importante. “Además había que trasladar al paciente, es decir disponer de médicos, enfermeras y ambulancia cuando no estaba la nuestra”, graficó.

Por otra parte, indicaron que ya está instalado el mamógrafo y que sólo faltan tareas de acondicionamiento como el calibrado.

Seggiaro admitió que venía realizando un constante seguimiento desde que asumió para que al fin pudiera utilizarse el tomógrafo y consideró que “es inviable” que un Hospital de estas características no lo tuviera.