Dos individuos, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos poco después del mediodía de ayer cuando, tras violentar la traba del volante de una moto que estaba en un estacionamiento, emprendieron la huida en el sector Centro este de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
El procedimiento se registró a las 12.45 cuando desde Carlos Pellegrini al 550 y la esquina de 25 de Mayo y San Luis, fueron trasladados a la sede policial un sujeto de 19 años y un adolescente de 16, respectivamente, sindicados como supuestos autores del delito de “robo calificado en flagrancia”.
Al respecto, se informó que ambos encartados “habían violentado la traba volante de una moto que se encontraba en el estacionamiento de calle Tucumán, enfrente de un supermercado” (TOP), pero al ser avistados por un funcionario policial que les emitió la voz de alto ambos escaparon del lugar.
Sin embargo, poco después fueron arrestados por la Patrulla Preventiva y, ya alojados en la Comisaría de Distrito, el mayor quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, mientras que la suerte del adolescente depende del Juzgado de Menores.
Armado
Por otro lado, a la 1.10 de la víspera, efectivos policiales arrestaron a un individuo de 25 años que portaba entre sus prendas un revólver calibre 32, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.
La aprehensión se concretó en la esquina de Intendente La Colina y Rawson, en barrio Botta, donde el sujeto, al percatarse del acercamiento del patrullero intentó darse a la fuga.
Moto robada
Ayer, por otro lado, los agentes incautaron una moto Zanella Due, roja y gris, que tenía pedido de secuestro desde el 20 del corriente.
El procedimiento se registró a las 10.20 en inmediaciones de las calles Arturo M. Bas y Cerro Colorado, en barrio Los Olmos, desde donde el rodado fue trasladado al Depósito Judicial.