La propuesta educativa, que se extendió durante toda la temporada veraniega, incluyó la entrega de material didáctico, juegos y videos a los niños que participaron, quienes también pudieron hacer recorridos viales a bordo de kartings o bicicletas
Durante la temporada veraniega, unos 600 niños recibieron capacitación en materia de educación vial.
La propuesta, que partió de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios, a través de la Dirección de Educación Vial, se desarrolló en diferentes escuelas de verano de Villa María y Villa Nueva.
“Esta actividad conjunta entre las colonias de verano y el municipio, buscó constituirse en un ámbito de fomento del respeto en el tránsito desde temprana edad, para la prevención de accidentes vehiculares y una mejor convivencia en las calles de la ciudad”, manifestaron desde la comuna local.
Inculcando conceptos y normas
La propuesta educativa desembarcó en distintas entidades, donde se brindó a los niños material didáctico, juegos, videos, recorridos viales con señalización en bicicletas y karting, y la capacitación a cargo del personal especializado.
La finalidad de esta actividad es que personal especializado del área de Educación Vial, junto a los profesores de cada escuela de verano, interactúen con los niños inculcando conceptos y normas que deben respetar los adultos que los transportan diariamente.
Para ello los pequeños condujeron vehículos tipo karting con su cinturón de seguridad y casco, y bicicletas con su respectivo protector, en un circuito donde debían respetar distintas señales de tránsito, cada una de ellas con la explicación de su significado.
La iniciativa despertó el entusiasmo de los chicos, quienes, además, recibieron una charla y disfrutaron de un video animado sobre la temática.
Según las estadísticas elaboradas por la Asociación Civil “Luchemos por la vida”, durante 2015 y parte del presente año hubo 7.472 víctimas de accidentes de tránsito fatales. En la provincia de Córdoba la cifra asciende a 434.