Se cerró la fase Reclasificación y el equipo de Central Argentino de Río Cuarto se quedó con el uno de la fase Regular. Independiente de Oliva y Bell de Bell Ville fueron segundos y terceros, respectivamente
La Liga Cordobesa de Básquet 2015-2016 ingresa en su etapa de definición. El pasado viernes culminó la ronda de Reclasificación, donde Central Argentino de Río Cuarto se adjudicó el número uno de la fase Regular del torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
El equipo de Río Cuarto obtuvo la ventaja deportiva de definir de local en las próximas semanas luego de quedar primero en las posiciones, tras disputarse la séptima y última fecha de la ronda de Reclasificación. Estos fueron los resultados: Sporting de Sampacho 60 – Nueve de Julio de Morteros 52, CARIB de Tancacha 63 – Unión de Oncativo 68, Bell de Bell Ville 87 – Universitario de Córdoba 55 e Independiente de Oliva 73 – Central Argentino de Río Cuarto 89.
Las posiciones finales de la fase de reclasificación quedaron así: 1) Central Argentino, 13 puntos (seis ganados y un perdido); 2) Independiente de Oliva, 12 (5-2); 3) Bell de Bell Ville, 12 (5-2); 4) Sporting de Sampacho, 11 (4-3); 5) Nueve de Julio de Morteros, (4-3); 6) Unión de Oncativo, 9 (2-5); 7) CARIB de Tancacha 8 (1-6); 8) Universitario de Córdoba, 8 (1-6).
Que Central Argentino se quedara con el uno no fue sorpresa, ya que para muchos es el gran candidato, a pesar de ingresar sexto en el ordenamiento de los ocho mejores. Lo curioso fue que el subcampeón vigente 9 de Julio de Morteros (perdió la final de la edición anterior ante Ameghino) terminó quinto, tras perder en las dos últimas fechas.
Los del “Imperio” fueron en esta segunda fase de menos a más, logrando una resonante victoria ante los de Morteros y perdiendo un solo partido, ante Bell de Bell Ville, quedó tercero en las posiciones.
A partir del próximo viernes 26 se disputarán los cuartos de final, que se resolverán al mejor de tres partidos y donde los mejores clasificados comenzarán los play offs en condición de local.
El primer partido será el 26 de febrero, el 4 de marzo se jugará el partido de vuelta y en caso de ser necesario un tercer partido, se disputará el domingo 6 de marzo.
Estos serán los cruces de cuartos de final: Central Argentino – Universitario, Independiente – CARIB, Bell – Unión y Sampacho – 9 de Julio.