El Rally Cordobés presentará novedades en el transcurso de la temporada 2016. Las autoridades que rigen el destino de la categoría han plasmado una serie de cambios reglamentarios con la intención de generar una mayor inclusión e interés para participar en el campeonato regional más importante del país.
En el calendario tentativo que se dará a conocer en los próximos días se evidenciará la primera modificación con relación a la edición anterior. La presente campaña tiene previsto realizar nueve convocatorias, es decir, una cita más que en 2015.
Dentro de los nueve encuentros habrá dos competencias denominadas especiales. Estas carreras tendrán, entre otros aspectos que oportunamente se darán a conocer, un diferenciado relevamiento de caminos que comenzará el sábado en horas de la mañana, dejando para la tarde el inicio de la actividad en los tramos de velocidad. Una posibilidad que está tomando fuerza es recuperar fechas tradicionales como por ejemplo; el “Rally 24 Horas”.
Otra importante e innovadora transformación llegará con las categorías intervinientes. En el Grupo N2 se creará la Copa N2, reservada para vehículos que actualmente tienen reglamentación N2 “B”. Si bien la Copa tendrá una clasificación y estadística anual diferenciada, sus participantes integrarán la clasificación general de la división y el campeonato regular.
Mientras tanto, sigue su marcha la instauración de la clase “históricos” correspondida a todos aquellos pilotos que tengan más de 45 años, con más de tres de inactividad con unidades que no superen el año 2000 de modelo de fabricación con un reglamento técnico similar al conocido Grupo N de años anteriores. Podrán recurrir a navegantes sin restricción alguna.