Inicio Regionales Volvieron a darle batalla al agua

Volvieron a darle batalla al agua

0
Volvieron a darle batalla al agua

 

Los habitantes de Silvio Pellico dieron una pelea más al cauce de agua que amenaza con dejarlos aislados. Lograron recuperar el camino y mostraron más que esfuerzo compartido en una nueva jornada de arduo trabajo.

La intendenta Leticia Allocco indicó que ha bajado el caudal del arroyo Algodón, el que había desbordado en el camino que pasa al costado del cementerio rumbo a la vecina localidad del mismo nombre.

Esa merma permitió retomar los trabajos para el entubado de ese sector donde las aguas abrieron una brecha de al menos 15 metros de ancho (cauce) y allí «la gente de este pueblo demuestra que es incansable a pesar de la situación». Así se refirió a los vecinos de diferentes edades y sexo que tomaron palas, tractores, bolsas y hasta los cubiertos a la hora de comer el asado (también hubo hasta buñuelos) para realizar la necesaria tarea.

La mandataria aseguró que ahora está transitable al menos para vehículos livianos y las aguas que de allí se dirigen al otro flamante alcantarillado del camino ripiado hacia la ruta provincial 2, donde además se dispone de una bomba tipo arrocera cedida por el municipio de Bell Ville (haciendo un paso total de 6 millones de litros por hora), está a salvo por ahora y se garantiza de esta manera que no quedarán aislados, a pesar de la intensidad notable con que fluye el agua desde hace cuatro días por allí.