El villamariense, campeón Cordobés y Mundo Hispano se mide ante el cordobés Alan Luques Castillo en la pelea principal de la velada que se desarrollará en la Federación Argentina de Box
El villamariense, radicado en Catamarca, Lucas Rafael Báez, buscará esta noche en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el cordobés Alan Isaías “Lumbriz” Luques Castillo.
La velada será organizada por la empresa OFR Promotions, y será televisada a todo el país y Sudamérica por el canal deportivo TyC Sports a partir de las 22.
Alan Luques Castillo, de buena técnica y muy escurridizo acumula 17 victorias, 7 por la vía rápida y 4 derrotas, y fue campeón interino de la corona que esta noche estará en disputa
Por su parte, Lucas “Mendieta” Báez, que está radicado desde hace varios años en Catamarca, más experimentado y de boxeo aguerrido, acumula 27 victorias, 7 por nocaut, 14 derrotas y 7 empate. Actualmente, es campeón cordobés Supergallo y actual titular Mundo Hispano título Supergallo del CMB.
En la pelea de esta noche, pactada a 10 asaltos, estará en disputa el cetro Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la categoría Supergallo y que se encuentra vacante.
Alan Isaías Luques Castillo, tiene 24 años, nació el 12 de junio de 1991 en Córdoba capital. Su debut profesional fue el 24 de mayo de 2012 en el Club Andino de la provincia de La Rioja, con derrota por decisión unánime en cuatro vueltas ante Juan Manuel Juárez. Fue protagonista de un par de peleas preliminares, de veladas que se desarrollaron años atrás en el Anfiteatro. Su última pelea fue el 22 de enero, en Firmat, donde venció por decisión unánime al salteño Oreste Nieva Bernabe, en seis rounds. Está tercero en el ranking argentino de los Supergallo.
Lucas Rafael Báez, es pupilo de Pablo Sarmiento, y nació el 13 de octubre de 1985, en Villa María (tiene 30 años). Su debut profesional se produjo el 13 de junio de 2008, al derrotar por nocaut técnico en dos rounds al platense, Gustavo Fabris. Se ha cruzado en gran parte de su trayectoria, con los mejores de su categoría y de sus últimas 12 peleas, ganó en 10, cuatro por la vía rápida.
Su última presentación fue el 14 de agosto pasado, en Pergamino, donde perdió ante Julián “Chispita” Aristule, donde estuvieron en juego los cetros argentino y latino OMB de su categoría.
“Mendieta” Báez está ubicado en el sexto lugar del ranking argentino.
Ayer por la tarde se realizó el pesaje oficial, donde Luques Castillo (acompañado de su entrenador Virgilio Arauz), registró un peso de 55,300 kilogramos (122 libras). Por su parte, el villamariense Báez secundado por su entrenador, Pablo Sarmiento, logró la misma marca, quedando ambos en el límite de la categoría.
En diálogo con la prensa, “Mendieta” Báez, comentó: «La pelea se dará acorde a lo que salga. Estoy seguro del triunfo. Con mi experiencia, puedo decir que nunca esquivé a nadie. Trabajé muy fuerte para este desafío».
Por su parte, el cordobés Luques Castillo dijo: «Mi propuesta será no quedarme ni entrar en el juego de Báez. Es fuerte, aguanta y tiene lo que tener un boxeador. Escuché que dijo estar seguro de llevarse el título, pero antes me tiene que ganar», expresó Lumbriz tras bambalinas.
En la cartelera complementaria, se llevará a cabo una nueva presentación de la franquicia nacional, Argentina Condors, quienes se medirán ante el combinado ruso, Russia Boxing Team, por la cuarta fecha de la VI edición de la Liga Mundial de Boxeo (WSB en inglés) de AIBA. Ambos son los punteros del Grupo C, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.