La atleta de Río Tercero anticipa cuáles serán sus competencias para 2016 y anunció que posiblemente 2017 sea su último año en el profesionalismo
Este año será clave y decisivo para la carrera de Rocío Comba, la atleta de Río Tercero que representará a Córdoba y al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tal como lo había manifestado en ocasiones anteriores, Comba volvió a recalcar que tiene intenciones de terminar su carrera atlética profesional a los 30 años, para comenzar a destinar tiempo a otras cuestiones de su interés. Por eso este 2016 será muy importante para ella.
En diálogo con “Canal Local” de Río Tercero sostuvo que “estamos acercándonos a los tiempos que uno espera, que es competir. Tenemos ya muy cerca los Grand Prix y por eso estamos trabajando para agarrar el ritmo necesario. Estoy pensando en principio en los Juegos Iberoamericanos que serán en mayo: un torneo de gran nivel que además es un gran parámetro para saber cómo estamos de cara a lo que se avecina, que son los Juegos de Río de Janeiro, lo que consideramos sin dudas de suma importancia. Nada como una cita olímpica”.
Sobre los trabajos realizados remarcó: “Estamos un poco más organizados que la temporada anterior si tomamos en cuenta la altura del año. La confianza siempre está, pero debe ser acompañada por los resultados, que son fundamentales para cumplir los objetivos trazados”.
Ante la consulta de su retiro, Rocío Comba comentó que “si bien salió hace un tiempo una nota en la que decía que me retiraba, eso no es cierto. Lo que sí dije es que pienso hacerlo cuando tenga treinta años. Eso nos fijamos con mi entrenador, porque le manifesté mis deseos de querer hacer otras cosas en mi vida. No pienso en el retiro, creo que tengo muchos objetivos trazados todavía y también tengo intenciones de cumplirlos. Cuando llegue ese día, será… En algún momento también dije que después del Mundial en 2017 sería una buena oportunidad para hacerlo, y lo sigo pensando”.
Mejorar las marcas
Comba dejó en claro que uno de los objetivos puntuales, como los de todo atleta, es mejorar las marcas. “Creo que el año pasado no fue bueno y se escaparon algunos resultados importantes. Por eso este año será fundamental para lograr superar los registros. Para eso estamos trabajando y tenemos fijados los desafíos a cumplir”.
“Dejar algo en el deporte”
La atleta de Río Tercero también puntualizó el valor que significa entrenar con Daniel Manfredi. “Una de las metas que siempre tuve es dejar algo en el deporte y en las generaciones de atletas que vengan. Por eso es muy importante la presencia a de Daniel Manfredi (entrenador), con el que siempre trabajamos pensando en mejorar, progresar y superarnos. Es una persona que estará con los que sigan viniendo. La pista de merece llevar su nombre”.
Finalmente la atleta que volverá a estar en una nueva edición de un Juego Olímpico resaltó: “Dejar algo en el deporte también significa permitir que los que vayan a seguir con esta disciplina no tengan que pelear como hemos peleado nosotros, para conseguir mejores condiciones técnicas y de desarrollo para la práctica deportiva”.