Convocada por la Sociedad Rural de Villa María y la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA), se llevará a cabo el martes 1 de marzo una asamblea de productores lecheros. Será a las 20, en la sede de la Rural y estará presente, entre otros directivos de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, la dirigente federada Marisa Boschetti.
Guillermo Biolatto, de la FAA Villa María, señaló que “es importante que estemos todos para consensuar un petitorio que será entregado al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el día siguiente de la reunión en Villa María”.
Estimó que habrá coincidencia con los puntos pedidos por la asamblea de autoconvocados de Ballesteros, en donde, entre otros reclamos, está el de un precio mínimo sostén de cuatro pesos. “Creo que, por la situación que estamos viviendo en los últimos días con las inundaciones en los campos, se deberá agregar un pedido urgente para que contemplen ese hecho. Realmente, no creo que se pueda cobrar Impuesto a las Ganancias a los productores que trabajan a pérdida”, señaló Biolatto.