La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), junto a otras cámaras provinciales, cuestionó al Gobierno nacional por no haber depositado la totalidad de los 40 centavos por litro prometidos de subsidio. “Pero peor aún es que no se han definido líneas de trabajo para salir de la profunda crisis que estamos atravesando, producto de una sobreoferta de productos terminados en el mercado doméstico que no pueden ser colocados al mercado internacional”, indicaron.
“Hoy el estado de situación es desesperante, no solo para los productores, sino también creemos que para muchas empresas industrializadoras, agobiados por falta de rentabilidad”, indicaron.
Agregan que “de no mediar cambios urgentes y definidas reglas de juego claras, veremos cómo se cerrarán tambos en marzo y abril”.
Frente a ese escenario, solicitaron al subsecretario de Lechería que declare al sector lácteo “en emergencia nacional y convoque de urgencia a todos los integrantes de esta cadena ara acordar herramientas de coyuntura, como así también definiciones estructurales”.