Partido duro y con victoria tan esforzada como merecida. Ameghino acumula cinco victorias al hilo en el Torneo Federal, luego del triunfo del viernes por la noche ante Anzorena de Mendoza por 77 a 71.
El equipo de Castro fue de menos a más, aunque tuvo que trabajar mucho para vencer a un rival duro, que llegaba con la aspiración de sumar para buscar la clasificación, pero con buenos jugadores que complicaron en el inicio del partido, con su buen juego efectivo y su efectividad desde el perímetro. Ameghino mejoró en la segunda parte y controló, pero no pudo cerrar del partido hasta poco antes del término. El triunfo fue festejado
El equipo volverá a jugar el 10 y el 12 de marzo, de visitante, frente a Rivadavia de Mendoza y Municipalidad de Junín, respectivamente.
Voces
Luego del partido, EL DIARIO dialogó con tres de los jugadores de Ameghino:
Santiago Iglesias, de gran segundo tiempo y una de las figuras del triunfo, dijo que “entramos con una intensidad que no es la nuestra. Comenzamos desconcentrados, no jugando a lo que jugamos nosotros. Y ellos, si bien la tabla refleja que están abajo, creo que son un gran equipo”.
Luego analizó que “puede ser que los subestimamos y estábamos confiados por los juegos anteriores. Quizás nos costó por eso, pero sabemos que para ganar hay que luchar, hay que darle intensidad, porque por eso nos caracterizamos y así jugamos bien”.
Sobre el rival opinó que “Anzorena está con un poco más de confianza, creo que tuvo un mal arranque y no se puede recuperar; nosotros trataremos de seguir ganando y como siempre, partido a partido, de ir mejorando”.
En cuanto al valor de los dos puntos conseguidos, dijo que “de local no podemos perder ni un partido más. Descansaremos estos días y luego iremos a Mendoza a jugar un partido contra Rivadavia, que es un rival muy difícil, que nos ganó los tres partidos. Tenemos esa espina, creo que somos otro equipo, con otra confianza y otra necesidad, vamos a tratar de ganar los dos partidos en Mendoza”.
“Queremos mejorar nuestro juego, para tratar de llegar de la mejor manera, tanto en lo anímico, con confianza, y en el juego, a los play offs. El objetivo es clasificar segundos, lo más arriba posible, para tratar en los play offs de conservar la localía”, finalizó.
Andrés Duval, por su parte, señaló: “Creo que empezamos mal, muy mal en defensa, volvimos a errar en los tiros de tres puntos, que en los últimos partidos no nos había pasado. Pero en el entretiempo, la charla de Pablo (Castro) nos motivó y salimos al segundo tiempo distintos. Capaz que en defensa fuimos un poco más duros. Estoy contento por la victoria”.
“Ellos tienen jugadores que no sé si son muy goleadores porque tienen más goleo con los perimetrales, como Rivellino o Funes. En el juego interno te cargan en el rebote y son muy duros, te cuesta entrar”, analizó.
Sobre el objetivo antes de los play offs dijo: “La idea era sumar, de local no se puede perder más puntos, estamos contentos. Ahora tendremos tres días de descanso y luego otra vez a entrenar para volver a jugar en Mendoza”.
Marcelo Piuma, en tanto, comentó que “uno siempre quiere ganar por 20 puntos y jugando bien, pero por momentos en este partido no tuvimos la misma efectividad que estábamos teniendo. En estos partidos también me pasa de entrar un poco más confiado por la racha que traemos y por ahí el rival tuvo una buena noche, la empezó metiendo y se nos complicó al principio. Estábamos en casa, corregimos la defensa que veníamos fallando en el primer tiempo y no tuvimos la efectividad de otros partidos, suele pasar. Lo importante es ganar”.
Al mismo tiempo, destacó que “se nos complicó al principio. Ellos estuvieron más efectivos y nosotros quizás no tanto. Suele pasar. No siempre se puede ganar por 20 y jugando bien. En todos los clubes en que estuve ocurrió, luego de una buena racha, de tener partidos así. El rival venía con dos partidos ganados, por ahí confiado. Ellos tienen buenos jugadores, pero como ya dije, lo importante es ganar como sea”.
“Lo bueno que tenemos es que siempre aparece uno para meterla. Por suerte es un equipo bastante largo y tenemos bastante gol. Por ahí en defensa nos desconcentramos un poco, pero tal vez, como decía antes, veníamos de varios partidos ganados y quizás subestimamos un poco al rival. Lo bueno también es que tenemos un equipo con una gran ofensiva y siempre aparece uno. Ahora tendremos el fin de semana libre. Ojalá que sigamos ganando y que podamos quedar lo más arriba posible para los play offs”.