El cordobés Adrián Luques Castillo derrotó el viernes por la noche, por nocaut técnico en dos rounds al villamariense Lucas Rafael Báez y así obtuvo el vacante título Latino Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
Luques Castillo sorprendió a su rival cuando en el segundo round salió decidido a terminar con el pleito y mediante movimientos rápidos y golpes efectivos apabulló a Báez que recibió una cuenta de protección por parte del árbitro Rodolfo Stella.
Y tras darle el pase a Baéz el referí, Luques Castillo advirtió que su rival estaba en inferioridad de condiciones, descargó una andanada de golpes y entonces Stella, con buen criterio, dictaminó el final del cruce.
Luques Castillo, de 24 años, es oriundo de la ciudad de Córdoba y con esta victoria elevó su historial a 18 pelea ganadas (8 ko) y 4 reveses.
A su vez Báez, de 30 años y nacido en la ciudad de Villa María (actualmente está radicado en Catamarca), quedó con un récord de 27 triunfos (7 ko), 15 derrotas y cuatro empates.
Tenis: Pedro Cachín
El equipo argentino de Copa Davis llegó ayer a Polonia para jugar con el seleccionado local la primera ronda del Grupo Mundial, en una serie prevista del viernes 4 al domingo 6 de marzo en la ciudad de Gdansk, al norte del país, lindante con el mar Báltico. El capitán, Daniel Orsanic, más los jugadores Carlos Berlocq, Guido Pella y Renzo Olivo, llegaron luego de un itinerario que incluyó escala en Frankfurt, Alemania. Por su lado, arribó más tarde el primer singlista, Leonardo Mayer, procedente de Dubai, Emiratos Arabes.
En el grupo de jugadores que colaboran con el equipo, se encuentra el bellvillense Pedro Cachín, que está radicado actualmente en España.