El Sport Social prepara una nueva edición de la clásica Maratón Nocturna. La prueba se desarrollará este viernes con largada desde las 22 y estará dividida en tres categorías y cinco distancias diferentes
Debido al cupo de la prueba, ya hay un buen número de atletas que se han adelantado y aprovecharon y durante esta semana se continuará inscribiendo para participar de esta tradicional prueba pedestre.
Ha quedado determinado que serán tres las categorías:
Niños y Caminantes (podrán participar en tres distancias distintas: 500 metros, 1 y 2 kilómetros), Principiantes (5 kilómetros);
Experimentados (10 kilómetros).
La prueba atlética ratificará inscripciones desde las 22, y la largada está prevista pasada la medianoche (fue anunciada para las 0.30).
El jueves desde las 19 a 21 se entrega el kid que se entrega con la inscripción (incluye entre otras cosas la remera oficial).
Un dato particular para esta competencia, es que los menores pueden ser acompañados por un mayor, aunque solo pagará la inscripción el más pequeño.
A su vez la categoría 5 km se divide en categorías por edad, ubicados de 5 en 5 años, pero solo se premian los cinco primeros de la general de damas y varones.
La prueba principal de 10 kilómetros, estará dividida en categorías de 5 en 5 años, a partir de 19 a 24, 25 a 29, y así sucesivamente hasta la mayor que será “Más de 60 años”. Acá se premiará general y por categorías.
La inscripción incluye remera del evento, derecho de participación, clasificación, premiación y sorteos; seguro de accidentes personales, medalla y regalos del evento y sponsors; atención médica primaria y primeros auxilios; hidratación y colaciones.
Las inscripciones se realizan en secretaría o en forma online a través de la web de la institución.
Es para destacar que con motivo de la Maratón Nocturna, se desarrollará una colecta solidaria “para ayudar a los que más necesitan”, según hicieron saber los organizadores. Por tal motivo, durante todos estos días, se recibirán, en la sede del club, donaciones de alimentos no perecederos, útiles, zapatillas y ropa en condiciones.