La inundación de campos completos pone en vilo la continuidad de los puestos de trabajo
“Esto es un problema de todos, debemos ayudarnos y acompañarnos en todo lo que haga falta”, marcó la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino.
El llamado obedece a las tareas que se vienen realizando desde el municipio y en conjunto a otras instituciones frente al avance de las aguas, producto de las intensas lluvias de los últimas semanas, parecen insuficientes.
Por otra parte, y en lo referente a recursos humanos, describieron que la zona rural se encuentra totalmente anegada por la concentración de aguas; peligrando (más allá y a partir de lo material) las fuentes de trabajo para muchos empleados (agrícolas, ganaderos y de la industria láctea) por la imposibilidad de trasladar la producción lechera (especialmente), vacuna y agraria en todos sus cultivos.
En un apartado, Nicolinio reconoció la «especial deferencia» brindada por los funcionarios Juan Pablo Brarda y Daniel Buzolary (de Recursos Hídricos de la Provincia), “puesto que siempre atendieron nuestras consultas, concurriendo a esta zona y guiándonos para hacer bien las cosas”. Por último, la titular del Ejecutivo agradeció a las instituciones públicas locales, a productores y comerciantes, “por acompañarnos y facilitarnos sus propias herramientas de trabajo (hasta camiones) para poder hacer más efectivo el trabajo en las zonas afectadas”. Reconocimiento extensivo a la labor de los empleados municipales y a la población “por entendernos, acompañarnos y prestar su colaboración en la difícil situación por la que estamos atravesando”.
BALLESTEROS
Sammartino se reunirá con productores lecheros
Los productores lecheros e industrias lácteas autoconvocados anunciaron que el próximo viernes se hará presente el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino en el encuentro programado para las 20.30 en el Club Talleres de la localidad.