Inicio El Equipo Alumni, con Aimar, apunta a su primer desafío de visitante

Alumni, con Aimar, apunta a su primer desafío de visitante

0
Alumni, con Aimar, apunta a su primer desafío de visitante
Aimar cumplió la suspensión de dos partidos que acarreaba del último certamen por acumulación de amarillas y será un regreso muy esperado por Alumni

El volante de La Playosa cumplió las dos fechas de suspensión y ya está disponible para el técnico, que además espera por la habilitación de Emanuel Urquiza, para lo que será la visita a Ben Hur. Por lo pronto, Caler expresó que “estamos en condiciones de ganar en Rafaela”, tras los dos empates consecutivos de local

Aimar cumplió la suspensión de dos partidos que acarreaba del último certamen por acumulación de amarillas y será un regreso muy esperado por Alumni
Aimar cumplió la suspensión de dos partidos que acarreaba del último certamen por acumulación de amarillas y será un regreso muy esperado por Alumni

Después de dos empates consecutivos en Plaza Ocampo, el plantel y cuerpo técnico de Alumni comenzarán desde hoy la preparación para lo que será el primer juego en condición de visitante, con la premisa de “recuperar” los puntos cedidos en condición de local.

Para ello, tendrá un retorno muy esperado: la vuelta de Juan Marcelo Aimar. El volante ofensivo de La Playosa se perdió los dos primeros juegos por suspensión y su presencia es tildada de “importantísima” por el entrenador y sus compañeros.

“Es importantísimo el enano” (por Aimar); lamentable no le tocó estar en estos dos partidos, pero igual creo que se hizo las cosas bien, más allá que no quedaron los dos triunfos en casa como pretendíamos. De igual manera, si le ganamos a Ben Hur estos dos puntos van a ser valiosos y considero que estamos en condiciones de ganar en Rafaela”, apuntó el capitán “fortinero”, Nahuel Caler, sobre Aimar y de lo que será el primer juego fuera de casa.

Aimar, vale remarcar, volvió “potenciado” en sus cualidades en el campeonato pasado y ello le permitió ser “principal figura” en el conjunto de nuestra ciudad y entonces su continuidad fue una prioridad para los directivos y el entrenador Jorge Peñaloza, quien lo elogió por su versatilidad, inteligencia y gama de recursos, siempre que fue consultado por el jugador.

“Zapallito” no participó en amistosos con los “titulares” (a excepción del que se jugó con Argentino de Monte Maíz) y sólo hizo algunas prácticas con el once titular; por lo que, su intervención será más reiterativa en esta semana de trabajo previo al primer juego de visitante.

Aimar, según se puede dilucidar, ocupará la función de doble volante central mixto, acompañado a César Ariel Quiroga -quien en los partidos previos jugó con Emanuel Coria y Gastón Kranevitter dos jugadores de diferentes características- y conformando un dúo que cuenta con conocimiento del certamen anterior.

Aimar prevé ese nexo entre líneas que además le permitirá -a priori- aliviar las casi totales “obligaciones” de generar juego que mostró Santiago Aloi en los dos cotejos; el zurdo mediocampista, más allá del golazo que anotó el último domingo para “salvar el punto”, no redondeó un papel productivo pese a su insistencia y perspicacia, y por momentos pareció estar “en todos lados”. En ese sentido, hasta su compañero Xamo lo ‘cuerpeó’ en una acción que sucedió en campo propio, como una forma de decirle ‘este es mi sector, te necesitamos más arriba’.

También, vale apuntar, Alumni tampoco logró una óptima función colectiva en materia de generación de juego, por méritos del rival y falta de respuestas, aunque el último domingo lo sustituyó con determinación, fortaleza anímica y búsqueda constante, contabilizando muchas oportunidades muy claras previo al empate en el tiro del final.

De igual manera, no hay que dejar de lado que el “Fortinero”, que impera respeto en sus rivales (como se vio), apenas disputó sus primeros partidos después de cuatro meses de inactividad oficial, que hay jugadores “claves” que aún no están en plenitud y con ausencias de valor (Aimar y Urquiza) que permiten anhelar un porvenir más promisorio.

Como así también hay necesidades que no respetan los tiempos por la brevedad en qué se juega la primera fase del campeonato y en una zona que, en el inicio, se prevé muy equitativa (como dato, Alumni empató con los que hoy son los punteros).

Tampoco hay que obviar los “imponderables” (o desprolijidades) que se visualizaron previo y durante el torneo que, en definitiva, repercuten dentro del campo de juego, tales como las repentinas partidas de jugadores (Gozzerino, Foggia, Tello, entre otros) o trabajar durante toda la semana con un jugador y después remplazarlo a último momento, como fue el caso de Emanuel Urquiza, cuyo pase finalmente no fue concedido el viernes último por Sportivo Belgrano de San Francisco, saliendo a la luz que hay “conflicto” entre el club y el jugador, aspecto que se buscará resolver recién en estos días.

La situación de Urquiza, en tanto, también es un punto que el técnico quiere rápida solución porque el mismo es muy tenido en cuenta por el técnico (“es un jugador muy interesante”, dijo en la semana) y, si ello se resuelve, entonces ante Ben Hur “Chacho” podría ubicar el “once ideal” que tiene en su cabeza con los respectivas presentaciones de Urquiza y Aimar, y así buscar ese triunfo que se le niega al técnico y al equipo.


Belgrano en Leones

Sarmiento de Leones, que optó no participar del Federal B de transición y está enfocado al próximo certamen de la Liga Bellvillense, recibirá mañana a las 21 horas a Belgrano de Córdoba en un amistoso de preparación. El “Demonio”, vale remarcar, “impactó” el mercado y sumó al exdefensor de primera división Claudio Morel Rodríguez, y además incorporó al delantero villanovense Joel Valdemarín.