Unión Social comenzó con una doble alegría la temporada. Sumó tres puntos y, de yapa, le ganó a su clásico rival Silvio Pellico de visitante, tras vencerlo 1 a 0 con un gol de tiro libre del defensor Francisco Mellano, cuando promediaba el complemento.
En un trámite de pocas luces, que se jugó con más vigor que ideas, el elenco de Alto Alegre se llevó un meritorio triunfo porque insinuó más en ataque que el local, que no mostró una óptima producción en el debut de Miguel Ramos y se quedó con las manos vacías, además de una expulsión.
El trámite, en su mayor tiempo, resultó friccionado, trabado y con un nivel equitativo, y que se destrabó a favor de Unión por el gol de Mellano, con su disparo potente habitual.
Dentro de una zona con varios “duelos regionales”, sin duda que estos tres puntos fortalecen al elenco de Alto Alegre, que ahora volverá a ser visitante
frente al debutante Sportivo Fútbol Club. Por su parte, el “Canario” viajará a Arroyo Algodón en el próximo capítulo.
Un error a solucionar
En el dato particular que dejó el clásico, en la planilla oficial del partido (según se pudo apreciar en la copia que brindó la Liga local) el expulsado de ayer es el atacante Luis Demichelis, cuando en realidad a quien le sacó la roja el árbitro es a su compañero Martín Ledesma, exdelantero de River y que llegó como incorporación al “Canario”.
De todas maneras, esto no se trató de un yerro del referí cordobés Gustavo Arciénaga (de muy buena labor) cuando completó la plantilla, sino que es una falla en la confección de la planilla porque están anotados con el número nueve Demichelis y, con la 11, Ledesma, es decir, al revés del número en las camisetas que utilizaron. Ahora, dicha falla deberá ser subsanada por la dirigencia “canaria” a través de los canales correspondientes con el ente penal del fútbol local para que no cumpla dicha pena por la expulsión Demichelis, sino el propio Ledesma.