Comenzó el campeonato «Córdoba Pista» que organizada Apicer, y cuya fecha inicial se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, con una discreta cantidad de espectadores. La jornada contó con la presencia de cinco divisionales, Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000, TC 4000 y en calidad de invitada la Top Race Noa.
La programación contó 98 pilotos, con este detalle: Clase 2 (12), TC 4000 (24), TC Pista 4000 (13), Clase 1 (34) y Top Race Noa (15). Para la próxima fecha a realizarse en el mes de abril en Río Cuarto, se sumarán el TN Histórico Cordobés y la Fórmula Renault Plus.
Ganadores
Los que se subieron al escalón más alto del podio fueron: Rodrigo Juárez (Clase 2, Córdoba), Cristián Garbiglia (TC 4000, Córdoba), Julio Sierralta (TC Pista 4000, Tinogasta, Catamarca), Jonathan Dellavédova (Clase 1, La Calera) y Martín Ferreyra (Top Race Noa, Ceres, Santa Fe).
Villamarienses
Fueron dos los pilotos locales que estuvieron participando en el “Oscar Cabalén”, ambos con suerte dispar. Fabricio Fernández debutó en la Clase 2, con el Fiat Uno del equipo Juárez Competición, fue cuarto en la clasificación, tercero en la serie y en la final se vio perjudicado por un múltiple accidente, que le dejó el auto dañado, pero se las ingenió para concluir en el cuarto puesto.
Por su parte, Cristian Rovira, en la Clase 1, tuvo un fin de semana para el olvido. Desde el mismo momento que el auto empezó a girar, tuvo problemas con la temperatura (el motor tenía una fisura en el cilindro), lo que no le permitió clasificar, correr la serie y la final.
Resultados
Clase 2: 1) Rodrigo Juárez (Fiat Uno), 2) Martín Borioni (Fiat Uno), 3) Luciano Bossio (Fiat Uno), 4) Fabricio Fernández (Fiat Uno) y 5) César Godoy (Fiat Uno).
TC 4000: 1) Cristian Garbiglia (Chevy), 2) Gerardo Martín (Falcon), 3) Daniel Pesci (Dodge), 4) Daniel Santoni (Ford) y 5) Diego Aichino (Chevrolet).
TC Pista 4000: 1) Julio Sierralta (Chevy), 2) Sergio Soave (Chevy), 3) Ignacio Franco (Dodge), 4) Julio Vidal (Chevy) y 5) Walter Morillo (Torino).
Clase 1: 1) Jonathan Dellavedova, 2) Andrés Calderón, 3) Luis Presutti, 4) Facundo Almada y 5) Cristián Lopresti.
Top Race Noa: 1) Martín Ferreyra, 2) Wilson Borgnino, 3) Giaveno Elizalde, 4) Gabriel Da Rood y 5) Erik Koller.
Voces villamarienses
Fabricio Fernández sostuvo: «Me vine con mucha bronca porque el auto quedó muy roto, con la dirección totalmente desalineada y manejándolo como podía. Me da lástima aparte ligar en dos carreras diferentes y por cosas que no tuve nada que ver. En ambas me vi muy perjudicado. Hay que rescatar lo positivo, es saber que el auto tiene muy buen potencial y que sumé puntos importantes y se estuvo cerca del podio. Ahora hay que arreglar todas las roturas y pensar en la que viene. En volver a poner el auto de manera ideal para pelear nuevamente por la punta».
Cristian Rovira comentó: «Realmente es una pena, tenía una gran expectativa para la apertura del campeonato. En el banco de pruebas el auto no acusó problemas; lamentablemente, apenas comenzamos a girar, noté el inconveniente y no pude hacer nada para correr la falla, ahora a pensar en la próxima en Río Cuarto».
Próxima fecha
Será la segunda fecha y se anuncia para el 16 y 17 de abril en el autódromo de Río Cuarto.