El cargamento secuestrado está valuado en más de un millón y medio de pesos. Aparentemente, hay un villamariense involucrado en el caso. Se labraron cuatro sumarios por falsificación, pero no hay detenidos por el momento
Efectivos del Escuadrón local de Gendarmería Nacional incautaron un importante cargamento de ropa deportiva apócrifa, con las marcas falsificadas, durante un operativo de control realizado durante la noche del martes en la ruta nacional 9, en uno de los accesos a Villa María.
Aparentemente, la indumentaria “trucha” tenía como destino la ciudad de Córdoba y el cargamento secuestrado por los uniformados fue valuado en alrededor 1.758.000.
Todo comenzó cuando fueron detenidos dos ómnibus que provenían de Buenos Aires y estaban aparentemente sólo de paso por la ciudad ya que el destino final de la ropa “trucha” era la capital provincial.
Los gendarmes, que manejaban información acerca de la posible comisión del ilícito en cuestión, requisaron la carga que traían los transportes en sus bodegas y se encontraron, efectivamente, con mercadería de contrabando de importación e indumentaria deportiva de marcas falsificadas, tales como Adidas, Nike, Lott y Prestige.
Un villamariense
Aunque, como se dijo, la indumentaria procedía de la Capital Federal y tenía como destino “La Docta”, según trascendió, una de las personas involucradas en el caso sería de Villa María.
No obstante, no fue suministrada la identidad de ninguno de los implicados en el caso que ya obra en manos de la Justicia Federal, en virtud de que se habría violado la Ley de Marcas.
Por el momento no hay detenidos en virtud del operativo, pero la investigación continúa y no se descarta que en las próximas horas pueda haber novedades sobre el particular.
El mismo día
El caso tuvo lugar el mismo día en que efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina allanaron en la ciudad, por la mañana, un comercio céntrico, una fábrica ubicada en barrio San Martín y el domicilio particular del propietario de ambos, situada al lado de la factoría, por un caso relacionado también con la Ley de Marcas.
En esa oportunidad la Justicia Federal intervino tras la denuncia realizada por el apoderado del colegio Rivadavia.