También demandaron que las multas de tránsito no sean superiores al 10% del valor del rodado en el mercado. Gutiérrez resaltó el carácter confiscatorio de las sanciones
El excandidato a intendente del Partido Obrero de Villa María, José Gutiérrez, presentó ayer un proyecto en el Concejo Deliberante con el que busca prohibir el remate de vehículos.
También demandó a través de la propuesta que se reformule la ordenanza relativa a la temática para que las multas por faltas de tránsito no superen el 10% de lo que cuesta el vehículo en el mercado.
Gutiérrez fue ayer a la mañana a la sede legislativa y fundamentó su idea en base “al carácter confiscatorio de las multas”. Sostuvo que de esta manera se vienen “avasallando los derechos de los propietarios de los vehículos con multas superiores al valor real” y consideró que los valores no deben exceder al 10% del costo del rodado en el mercado, restituyéndose de inmediato a su titular tras la presentación de la documentación solicitada “sin agregarles los intereses, costo de traslado y estadía del vehículo”.
Desde el partido también pidieron cambios en el servicio de estacionamiento tarifado y en el centro encargado de entrega de licencias de conducir.
Cabe recordar que el sábado próximo el municipio rematará 131 motos de diversas características, marcas, modelos y cilindradas en un acto que arrancará desde las 10 de la mañana en el predio ubicado en la intersección de calles Mercedario y Uritorco. Será la primera subasta durante la gestión de Martín Gill. La modalidad ya se implementó durante el mandato de Eduardo Accastello.
“Se trata de motovehículos secuestrados en la vía pública en diversos procedimientos y en acuerdo con la normativa vigente. La decisión de subastarlos llega tras agotarse las instancias de notificación a los titulares registrales. En efecto, todos ellos fueron debidamente informados para que retiraran las motos, previo pago de multas y gastos, mediante notificaciones domiciliarias y la publicación de edictos en los medios de comunicación locales”, informó el Gobierno.
Bancada oficialista debuta demandando a Macri por el tema AcaBio
Los concejales largarán concretamente hoy el año legislativo y dos de los temas a tratar serán proyectos de resolución del bloque de Villa María para la Victoria referidos a la situación de AcaBio y de la lechería.
Para eso, la bancada kirchnerista realizó ayer una conferencia de prensa para anticipar las iniciativas. La encabezó Carlos De Falco, quien precisó que en lo que hace al bioetanol se le pedirá al Gobierno de la Nación que sostenga el sistema de promoción “ante cualquier eventualidad de la política energética”.
También, que sostenga el precio y el aumento e igualdad con la caña de azúcar. “Tanto que se habló de la discriminación de Córdoba, la provincia, que es la principal productora de bioetanol, está siendo discriminada en 2,25 pesos. Por eso pediremos la igualdad de precios y el aumento de volumen que se le asigna a la planta de bioetanol de Villa María para que la producción sea a pleno”, adelantó el edil.
En cuanto a lechería, se demandará la transparencia de todo el proceso de comercialización desde que sale del tambo hasta que llega al consumidor, porque “sale el litro a 2,60 pesos y al consumidor le llega a 14 pesos”.
Cuando un periodista le advirtió que la situación no es nueva sino que se viene dando desde larga data y antes el oficialismo no adoptó ninguna postura de esta naturaleza, De Falco admitió que la resolución del precio data de 2014 “pero entonces el dólar estaba a 9 pesos y ahora ha habido una devaluación del 60% y un aumento a los cañeros de 2,25 pesos en contra de la planta de bioetanol, por eso se hace en este momento”, enfatizó.