Le sustrajeron la llave del automóvil y luego ingresaron a su casa para llevarse alhajas de oro. A la madrugada fueron detenidos en barrio Lamadrid
Dos jóvenes, de 25 años, fueron arrestados ayer a la madrugada en barrio Lamadrid luego de que perpetraran un robo domiciliario.
Los sospechosos fueron capturados tras una breve persecución policial en la esquina de San Luis y Lamadrid.
Fuga y detención
Eran alrededor de las 2.30, cuando efectivos del Comando de Acción Preventiva divisaron en la exruta pesada (Mendoza y Porfirio Seppey), un Volkswagen Gol, rojo, en el que circulaban dos muchachos a bordo en actitud que a los uniformados les pareció sospechosa.
Intentaron detener el vehículo pero los ocupantes, al advertir la proximidad de la Policía, apretaron el acelerador y tomaron por calle Mendoza, intentando poner distancia.
El móvil policial fue tras ellos y logró interceptarlos a pocas cuadres de distancia, en la ya mencionada esquina de Lamadrid y San Luis.
Una vez detenido el Gol, los policías identificaron a los ocupantes y los requisaron. Tenían en su poder varias alhajas de oro: cadenas, anillos, aretes; un reloj pulsera de dama y documentación personal de una mujer. Todo lo mencionado fue secuestrado por los uniformados, al igual que un estéreo que se encontraba en el interior del Volkswagen.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la sede policial.
Poco después, los pesquisas pudieron establecer que las joyas y los demás artículos mencionados habían sido sustraídos horas antes de una casa ubicada en el barrio Rivadavia, en calle Manuel Ocampo, en la cuadra del 800.
La misma mujer había denunciado que, antes de ingresar a su casa, le habían sustraído la llave del auto.
Quedaron detenidos.