Un hombre de 45 años comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, acusado de haber abusado sexualmente de una joven de su entorno familiar cuando era menor de edad, pero luego de una serie de medidas judiciales se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 21 a la espera de una nueva pericia psicológica a la presunta víctima.
Se trata de Nicolás Fabbro, quien está imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado y continuado”, por hechos denunciados el año pasado y que habrían ocurrido en esta ciudad, en fechas no precisadas.
Por tratarse de un caso de instancia privada, la audiencia de debate se realizó a puertas cerradas y no se conocieron mayores detalles del proceso, aunque pudo saberse que tras la lectura de la pieza acusatoria y luego que Fabbro se abstuviera de declarar, el fiscal Francisco Márquez solicitó una nueva pericia psicológica a la denunciante.
Ocurre que en el expediente hay dos informes de ese tenor: el oficial y el realizado por un perito de parte, y los mismos arriban a conclusiones diametralmente opuestas.
Ante esta circunstancia, el titular del Ministerio Público pidió que la joven sea sometida a una nueva pericia por parte de los especialistas del Poder Judicial, ante lo cual deberá viajar la semana próxima a la ciudad de Córdoba.
A la espera de obtener los resultados, el juez René Gandarillas resolvió un cuarto intermedio de 10 días para continuar con el debate oral.
Fabbro es defendido por el abogado Marcelo Martín Silvano y como secretaria actuante interviene la letrada Gabriela Sanz.