La remontada del final no le alcanzó. Pese a que el Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza le ganó por 68 a 64 a Ameghino de Villa María en un partido mediocre desde lo técnico, pero con un final emocionante donde el “León” estuvo a un punto de los mendocinos.
El primer cuarto fue para los mendocinos por 12 a 8, pero en el segundo segmento, con un gran trabajo defensivo, Ameghino redujo el goleo de sus rivales, que sólo pudieron anotar 8 tantos, en ese tramo, contra los 17 del equipo de Pablo Castro que se fue al descanso con una ventaja de 25-20. Esa primera parte fue cerrada, con marcas ajustadas y con un bajo porcentaje de efectividad, en ambos equipos, pero fundamentalmente en los mendocinos, que marró los 11 lanzamientos de triples que intentó.
En el tercer cuarto a Rivadavia le salieron todas. Sus perimetrales mejoraron sus porcentajes y pasó al frente por 45 a 34, en un cuarto donde Ameghino no pudo superar la defensa planteada por los cuyanos.
Al último, Ameghino salió con todo y emparejó el marcador. Metió un parcial de 8 a 0, para equilibrar el marcador. Pero el local mejoró su rendimiento y con una gran tarea de Llaver y Trejo, se quedó con un triunfo agónico.
Síntesis del partido
Rivadavia: Stefano Arancibia 0, Federico Grenni 7, Mirco Barreiro 13, Facundo Alberici 4 y Abel Trejo 13 (FI). Entrenador: F. Minelli. Ingresaron: Maximiliano Torino 9, Andrés Llaver 11, Diego Maramesi 2, Fernando Ronco 0, Diego Arce 3.
Ameghino: Leandro Mateo 15, Gonzalo Gorostiaga 11, Santiago Iglesias 11, Marcelo Piuma 13 y Andrés Renzi 3 (FI). DT: Pablo Castro. También ingresaron: Cristian Zenclussen 0, Andrés Duval 6, Cristian Rossini 5.
Progresión: 12-8, 20-25, 45-34 y 68-64
Jueces: Antonio Briseño (hijo) y Francisco Bataller.
Comisionado Técnico: Osvaldo Angel Idemi.
Jugado en: Rivadavia de Mendoza.
Mañana sábado, desde las 21, Ameghino visitará a Municipalidad de Junín.